Dinero extra en EE.UU.: cuatro alternativas viables de negocio para empezar este invierno

La llegada del invierno despierta la oportunidad de que emprendedores desarrollen negocios bastante rentables cuando la mayoría de la gente se resguarda del frío

Varios emprendedores están listos para buscar el dinero que implica la llegada de la nieve

El invierno implica la oportunidad de ganar una buena suma de dinero mediante negocios que no requieren de grandes inversiones. Crédito: JOSEPH PREZIOSO | AFP / Getty Images

La baja en las temperaturas que se presenta en buena parte de Estados Unidos durante el invierno, le abre la puerta a cientos de personas para lanzarse a la aventura de ganar dólares cuando la mayor parte de la población trata de resguardarse del inclemente frío.

Y es que cada año surgen nuevos emprendedores de negocios que descubren la oportunidad de conseguir dinero en medio de la nieve ya que existe menos competencia que el resto del año, pues muchas empresas optan incluso por cerrar temporalmente u operar en horarios reducidos.

En este sentido, desarrollar un servicio que pueda aprovechar la falta de voluntad de sus clientes para salir a la calle cuando hace frío, es el principal punto que deben tomar en cuenta los emprendedores de pequeños negocios durante la época más inclemente con el clima, pues ello podría resultar una ventaja competitiva en comparación con otros negocios más genéricos desarrollados durante la mayor parte del año.

Debido a que no demandan una gran inversión, el mantenimiento preventivo de los inmuebles, la remoción de nieve, la venta de regalos personalizados y la comercialización de leña, pueden representar una buena alternativa para ganar dinero con el surgimiento del invierno.

Servicios específicos para el invierno

Identificar una necesidad que sólo surja cuando aparece la nieve implica la oportunidad de obtener grandes ingresos, así que el mantenimiento preventivo de los inmuebles suele ser la puerta de entrada para ganar dinero incluso semanas previas a que caiga la primera nevada de la temporada.

Lograr que los techos de los inmuebles luzcan reforzados para soportar el peso de la nieve y para que no presenten goteras es uno de los servicios que se pueden ofrecer, así como poner a punto la calefacción, el aislamiento y los servicios de gas.

Remoción de nieve

Aunque suene trillado, pues la nieve ha acompañado al ser humano a lo largo de toda su etapa evolutiva, su remoción en cualquier ciudad implica un reto mayúsculo luego de que las empresas existentes —grandes y medianas — no logran darse abasto para retirarla de los caminos una vez que surgen las primeras grandes nevadas en el año.

Así que, en este negocio sólo se requiere de un equipo adecuado, como una cabina quitanieves, un esparcidor de sal y mucha voluntad para poner manos a la obra.

Venta de regalos personalizados

Aunque los grandes almacenes y los gigantes del comercio electrónico parecieran tener acaparada la industria de los regalos, el hecho de personalizar alguno de ellos para un ser querido y especial, siempre abre la puerta a emprendedores creativos dispuestos conseguir artículos complicados de encontrar o reunir para luego personalizarlos con un toque distintivo difícil de encontrar en línea.

Al ser una alternativa de negocio más reducida no implica una gran inversión para desarrollarla sobre el final del año cuando se acostumbra regalar algo diferente.

Con la gente ocupada o resguardad durante esta temporada, surge una gran demanda de obsequios personalizados.

Comercialización de leña

Un amplio número de casas en el norte del país fueron equipadas con chimenea para soportar y disfrutar la llegada del invierno, así que, con una inversión aceptable y con un sitio de almacenamiento adecuado, es posible obtener una buena ganancia comprando madera al mayoreo para luego venderla al menudeo.

La inversión que se requiere en esta alternativa de negocio tampoco resulta tan elevada

También te puede interesar:

En esta nota

pequeños negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain