El Senado planea un movimiento a favor de la marihuana 

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, ha estado trabajando con un grupo de republicanos durante meses en una legislación que permita a las empresas de cannabis acceder a instituciones bancarias

Estados Unidos revoca el estatus de socio comercial de Rusia

Chuck Schumer reacciona a la entrega de horas de grabación del asalto al Capitolio. Crédito: J. Scott AppleWhite/AP/PICTURE ALLIANCE | Deutsche Welle

Este sábado se dio a conocer que un grupo bipartidista de senadores planea adjuntar una importante legislación sobre la marihuana a los proyectos de fin de años que debería aprobarse. 

Axios, quien reportó la información, reveló que “el grupo, encabezado por el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (DN.Y.), cuenta con la bendición del Departamento de Justicia para la legislación que permite a las empresas de cannabis acceder a las instituciones bancarias y crear subvenciones para la eliminación estatal de condenas pasadas por marihuana”.

También indicó que el Departamento de Justicia dijo que podría implementar la legislación revisada, pese a que meses atrás envió un memorando al Senado con preocupaciones sobre la posible implementación del proyecto de ley. 

Esta legislación es el resultado de la combinación de dos proyectos de ley, la Ley de Banca Segura y Justo, SAFE, y la Ley de Aprovechamiento de Oportunidades mediante la Eliminación, HOPE. Schumer y el grupo bipartidista buscan adjuntar esta legislación con un proyecto de ley de fin de año que debería aprobarse como la Ley de Autorización de Defensa Nacional anual. 

“Los últimos cambios al proyecto de ley aseguran que la legislación no dificulte involuntariamente que las fuerzas del orden persigan otros delitos relacionados con otras drogas o lavado de dinero”, reveló el medio antes señalado. 

Si bien la Ley de Banca SEGURO, que permite a las empresas de cannabis en los estados donde es legal abrir cuentas bancarias y obtener préstamos, ya ha sido aprobada por la Cámara seis veces, la Ley HOPE impulsaría un programa para que el Departamento de Justicia otorgue subvenciones a los gobiernos estatales y locales para eliminar las condenas. 

Meses atrás el presidente Joe Biden señaló que ningún estadounidense debería estar en prisión por un tema de marihuana y esta semana firmó un proyecto de ley histórico sobre la investigación de la marihuana medicinal después de indultar todos los delitos federales anteriores de simple posesión de marihuana poco antes de las elecciones de mitad de período.

En esta nota

Chuck Schumer marihuana Senado EEUU

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain