Grupo armado irrumpió en albergue para migrantes en Ciudad Juárez en busca de sus rivales

Los pistoleros pensaron que era una casa de seguridad, por lo que sacaron a los migrantes al patio para revisarlos, y fue entonces cuando se dieron cuenta de su error

Grupo armado

Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad. Crédito: Twitter/@CiroGomezL | Cortesía

La ola de migrantes que cruzan por México para llegar a Estados, es un fenómeno en el que muchas veces se involucra el crimen organizado, dando trágicos resultados, y en otras ocasiones las cosas solo quedan en tremendos sustos.

Un ejemplo de ello es lo que sucedió en un albergue de migrantes ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde un grupo de hombres armados irrumpió violentamente la madrugada del 29 de noviembre, un hecho que quedó resgitrado por una cámara de seguridad.

De acuerdo con los testigos, el comando llegó a las instalaciones y valiéndose de una camioneta derribaron el portón. En las grabaciones se puede ver al vehículo tipo pick up hacerse para adelante y echarse de reversa rápidamente para lograr ingresar al albergue.

Una vez dentro, varios hombres recorrieron las instalaciones, con patadas abrieron las puertas y a punta de pistola hicieron que los migrantes salieran al patio. Ellos completamente aterrados obedecieron, y posteriormente fueron minuciosamente inspeccionados por los sujetos.

Testigos dijeron a Imagen Televisión que sacaron a todos, menores de edad incluidos, pensaban llevarlos secuestrados en las camionetas que llevaban, pero al revisarlos dijeron: “Nos equivocamos, este es un albergue”.

Esto se debe a que pensaron que el sitio era una casa de seguridad de un grupo rival, por lo que pensaban llevarse a las personas para pedir rescate por ellas, pero al ver que quienes estaban ahí eran migrantes, se retiraron rápidamente, según dijo el encargado del lugar.

Tras el hecho dieron aviso al 911, y la investigación pasó a manos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, cuyo personal ha recabado entrevistas de todos los afectados. Cabe resaltar que ninguna persona resultó lesionada por lo sucedido.

Sin embargo, Rosalío Sosa, director de los albergues Tierra de Oro, relató a medios de comunicación que no es la primera vez que sucede algo así, ya que se trata de la tercera ocasión que son víctimas de la delincuencia, por lo que han tenido que reubicar a los migrantes. Agregó que en un anterior ataque fueron golpeados y robados.

También te puede interesar:
Cierran albergue de migrantes en el norte de México por extorsiones del crimen organizado.
Rescatan a 98 migrantes en Chihuahua que permanecían retenidos por hombres armados.

En esta nota

chihuahua Ciudad Juárez Crimen organizado en México Migrantes en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain