Rescatan a 98 migrantes en Chihuahua que permanecían retenidos por hombres armados

Provenientes de diferentes países, los migrantes fueron hallados en el interior de la caja de un camión

rescate de migrantes

Las personas liberadas fueron resguardadas con el fin proveerles un refugio temporal. Crédito: Alfredo Estrella | AFP / Getty Images

La crisis migrante no cesa, pues las personas buscan huir de sus países por distintas causas y, soñando con una vida mejor, muchas veces son víctimas de personas sin escrúpulos que solo se aprovechan de ellos.

Un reciente caso que deja ver la tragedia y peligros que enfrentan los inmigrantes ocurrió en Chihuahua, donde 98 personas permanecían hacinadas en un camión de carga, todas ellas custodiadas por hombres fuertemente armados.

Gracias a la implementación de una orden de cateo en un rancho ubicado en la comunidad Escalón, del municipio de Jiménez, se logró el rescate de los migrantes, quienes estaban dentro del camión en una brecha, además de los cuatro sujetos que los custodiaban, los cuales fueron sorprendidos en posesión de drogas y equipo táctico.

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua realizaron trabajos de inteligencia para ubicar el inmueble y llevaron a cabo el cateo. Fue así como se encontraron a las 98 personas ocultas, quienes provienen de distintos países.

Tras su liberación, se dispuso su traslado a las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública en Chihuahua, en donde se encuentran resguardados con el fin proveerles un refugio temporal.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, instruyó la implementación de un plan emergente para brindarles atención integral ante las condiciones climáticas que privan en la entidad, así como para brindarles atención médica, alimentación, ropa y cobijas.

Sobre los detenidos, se informó que viajaban en una pick up Chevrolet Cheyenne, en la cual se les aseguró diversos envoltorios de marihuana, así como un radio de comunicación portátil.

También se localizó una camioneta pick up con un fusil calibre 7.52×39, con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles; un arma tipo fusil calibre .308 con un cargador con 20 cartuchos útiles, un arma tipo multifusil, así como un arma tipo pistola de calibre .380 con un cargador con 5 cartuchos útiles.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde un agente será el encargado de determinar su situación jurídica y continuar con las respectivas investigaciones.

También te puede interesar:
Vinculan a militares mexicanos con el tráfico de migrantes en Tamaulipas.
Traficantes de personas pagan al narco 100 dólares por cada migrante en la frontera sur de México.

En esta nota

chihuahua trafico de personas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain