Inteligencia de EE.UU. acusa a Rusia de estar usando el invierno como arma contra Ucrania

Antony Blinken se unió a los comentarios de la directora de Inteligencia Nacional de EE.UU., Avril Haines, quien aseguró que el conflicto en Ucrania disminuirá durante los meses de invierno, donde Rusia buscará atacar la infraestructura civil

Inteligencia de EE.UU. acusa a Rusia de estar usando el invierno como arma contra Ucrania

Además, aseguran que Moscú está buscando apoyo militar en otros países, incluyendo Corea del Norte. Crédito: Jeff J Mitchell | Getty Images

El secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken, acusó el domingo al gobierno ruso de estar usando el invierno como un arma en la guerra en Ucrania y lo señaló por atacar la infraestructura y las fuentes de energía de los ciudadanos en el país europeo.

Por su parte, la directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines, dijo que ve un “ritmo reducido” en lo que respecta a la guerra en Ucrania y que tanto los ejércitos rusos como los ucranianos se están acomodando durante los meses de invierno para prepararse para las contraofensivas en la primavera.

Sin embargo, Blinken aseguró que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha rechazado los intentos de diálogo para salir del conflicto y, en cambio, ha intensificado su ofensiva.

Ha redoblado las apuestas en todo: movilizando más fuerza, anexando territorio en Ucrania y ahora tratando de usar el invierno como un arma”, señaló el secretario de Estado.

Según el análisis, mientras continúa la lucha, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha empleado una brutal estrategia invernal de bombardear las redes de energía y la infraestructura civil de Ucrania para dejar sin electricidad y sin calefacción en los meses fríos.

Sin bien Haines dijo que cree que Putin es consciente de la “falta de desempeño de Rusia y del hecho de que no lograron más”, pero puede que no sepa “cuán desafiados están”, incluido el alcance de la escasez de municiones y los problemas de la cadena de suministro.

A pesar de las dificultades, los analistas de inteligencia dicen que Putin no ha cambiado sus objetivos políticos, agregó.

De ahí que Blinken subrayó que debido a que Rusia “no ha sido capaz de ganar en el campo de batalla” el gobierno de Putin ahora está atacando a los civiles ucranianos “yendo contra su infraestructura energética, intentando dejarlos sin luz y sin calefacción”.

Leer más:
Más de 500 localidades ucranianas siguen sin electricidad tras bombardeos
El Salvador: el impresionante despliegue de 10,000 soldados por parte de Nayib Bukele contra las maras en un municipio aledaño a la capital
Ejército de Israel ataca Gaza en respuesta a lanzamiento de cohetes

En esta nota

Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain