Jurado se desmaya al ver las horribles fotos de la autopsia durante el juicio contra asesino en serie miembro de la Patrulla Fronteriza

El exagente Juan David Ortiz está acusado de asesinar a cuatro prostitutas durante una ola de asesinatos de 12 días en 2018 y una quinta mujer, testigo estrella en el juicio, habría sido su próxima víctima si no hubiera logrado escapar

Jurado se desmaya al ver las horribles fotos de la autopsia durante el juicio contra asesino en serie miembro de la Patrulla Fronteriza

Las fotos se mostraron durante el sexto día de testimonios en el caso contra Juan David Ortiz en San Antonio, Texas.  Crédito: RAUL LLAMAS | AFP / Getty Images

Las impactantes fotos de la autopsia de cuatro mujeres presuntamente asesinadas por un ex agente de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. resultaron tan gráficas que provocaron que un miembro del jurado se desmayara en el tribunal.

Un miembro del jurado cayó al suelo el lunes cuando la médico forense del condado de Webb, la Dra. Corinne Stern, mostró las fotos de cuatro mujeres con disparos en la cabeza y el cuello, informó el diario San Antonio Express-News.

Las fotos se mostraron durante el sexto día de testimonios en el caso contra Juan David Ortiz en San Antonio, Texas.

Se escuchó un grito ahogado desde el estrado del jurado cuando los demás miembros del jurado se apresuraron a ayudar al hombre inconsciente.

El miembro del jurado de aspecto pálido fue examinado por el médico forense, quien determinó que estaba bien y luego fue eximido del servicio de jurado. Un jurado suplente ocupó su lugar.

Los asesinatos tuvieron lugar en la ciudad fronteriza de Laredo, Texas, pero el juicio se trasladó a San Antonio debido a la amplia cobertura mediática.

Los fiscales dijeron que Ortiz admitió conocer a tres de las mujeres a las que está acusado de matar. Afirman que Ortiz les dijo a los investigadores que los ayudaría a comprar drogas y luego a tener relaciones sexuales con ellos.

Los familiares lloraron en el tribunal cuando el médico forense detalló las causas de muerte de las víctimas. Melissa Ramírez, de 29 años; Claudine Anne Luera y Humberto Ortiz, de 28, una mujer transgénero que se hacía llamar Janelle Ortiz, quienes fueron asesinados a tiros.

Guiselda Alicia Hernández, de 35 años, murió de un traumatismo contundente en la cabeza por un objeto que el médico forense no pudo identificar. Sus cuatro cuerpos fueron descubiertos en la zona rural de Laredo en septiembre de 2018.

La quinta mujer, Erika Peña, testificó cómo Ortiz intentó dispararle mientras estaba estacionado en su camioneta luego de un altercado con él. Pudo escapar sin camisa y corrió hacia un policía estatal de Texas en busca de ayuda.

Los fiscales no buscan la pena de muerte para Ortiz, a pedido de las familias de las víctimas, quienes creen que una sentencia de muerte sería “dejarlo tranquilo”.

Ortiz se ha declarado inocente de los crímenes y el juicio continúa.

Leer más
* Capturan a oficial de Patrulla Fronteriza señalado como asesino serial por matar a 4 mujeres
* Está en problemas la única testigo del agente de la Patrulla Fronteriza acusado de asesinato en serie
* Lo que se sabe del agente de “La Migra” que terminó siendo “asesino en serie” de mujeres

En esta nota

Patrulla Fronteriza San Antonio

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain