Ucrania ataca con drones bases aéreas ubicadas en territorio Ruso

Las fuerzas ucranianas han atacado tres bases en territorio ruso en los últimos dos días

Ucrania ataca Rusia con Drones

Ucrania ataca Rusia con Drones Crédito: SERGEI SUPINSKY | AFP / Getty Images

Por segundo día consecutivo las fuerzas armadas de Ucrania lanzaron ataques con drones contra bases aéreas rusas cercanas a la frontera entre ambos países, cuando hasta ahora los enfrentamientos armados se han registrado sobre todo en territorio ucraniano.

Desde el lunes, Ucrania inició una serie de ataques con aviones o tripulados contra infraestructura militar situada en territorio ruso, situación que n se había presentado hasta ahora en casi 10 meses de lo que lleva la guerra.

Hoy, otro grupo de drones atacó dentro de la frontera de Rusia con Ucrania, situación que deja ver los esfuerzos de Ucrania para desarrollar drones de combate de mayor alcance y la vulnerabilidad de las instalaciones rusas.

Aunque el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que los drones fueron derribados por las defensas aéreas rusas, imágenes satelitales revistas por distintas agencias dejan ver que sí se registraron daños en aviones militares rusos.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, las bases atacadas están a cientos de kilómetros dentro del territorio ruso y fuera del alcance del arsenal declarado de drones de Ucrania.

Tras los ataques, las autoridades ucranianas no han confirmado la realización de maniobras con aviones no tripulados dentro de Rusia. Sin embargo, en las últimas semanas, el fabricante de armas estatal Ukroboronprom indicó que está cerca de terminar el trabajo en un nuevo dron de largo alcance.

La respuesta de Moscú

El lunes, Moscú culpó a Kiev de ataques sin precedentes contra dos bases aéreas en el interior de Rusia. Como respuesta al ataque, las tropas rusas llevaron a cabo otra oleada de ataques con misiles en territorio ucraniano, que alcanzaron viviendas y edificios y mataron a civiles.

Además de la muerte de civiles, los ataques agravaron los daños causados a las infraestructuras eléctricas y de otro tipo durante semanas de ataques con misiles. Aproximadamente la mitad de los hogares de la región de Kiev siguen sin electricidad.

También podría interesarte:

La mitad de la región ucraniana de Kiev estará sin luz durante días tras ataques rusos

VIDEO: Presidente ruso Vladimir Putin visita el puente de Crimea

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain