Familia del oficial de policía caído en el Capitolio dejan con la mano extendida a McCarthy y McConnell 

La familia del oficial de Policía del Capitolio se negó a darle la mano al líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, y al líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, en una ceremonia de la Medalla de Oro del Congreso

Capitolio

Ken Sicknick señaló que los líderes republicanos “no tienen idea de lo que es la integridad”. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

En redes sociales se volvió viral un video donde se puede observar a la familia del oficial de policía del Capitolio, Brian Sicknick, desairando al líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, y al líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, durante una ceremonia de la Medalla de Oro del Congreso en honor a quienes trabajaron para salvaguardar el Capitolio durante el motín del 6 de enero de 2021. 

La madre, el padre y hermano de Sicknick, quien sufrió un par de derrames cerebrales y murió por causas naturales un día después de responder a la insurrección, se negaron darle la mano a los líderes políticos como parte de su enojo por restarle heroísmo que mostró aquel día. 

En entrevista con CBS, Ken Sicknick señaló que los líderes republicanos “no tienen idea de lo que es la integridad” y señaló al representante republicano Louis Gohmert “quien presentó una bandera estadounidese que ondeaba sobre el Capitolio a un alborotador del 6 de enero y les dijo que eran patriotas. Es repugnante, Quita todo lo que ha hecho mi hermano. Quita el heroísmo que mostró mi hermano” porque para los republicanos, dijo, “primero es el partido”. 

Gladys Sicknick, madre del policía, reveló a CNN sus razones para no estrechar la mano de los políticos estadounidenses “simplemente tienen dos caras. Estoy cansada de que se queden ahí parados y diga lo maravillosa que es la policía del Capitolio y luego se dan la vuelta y bajan a Mar-a-Lago y besan su anillo y regresan y se paran aquí y se sientan con… simplemente duele”.

El  líder de la minoría del Senado, McConnell, fue cuestionado sobre el incidente y sin enfrascarse en el tema indicó que “yo respondería diciendo que hoy le dimos la medalla de oro a los héroes del 6 de enero. Los admiramos y respetamos. Se jugaron la vida y por eso les entregamos hoy una medalla de oro a los héroes del 6 de enero”.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a quien sí le estrecharon la mano indicó que “el 6 de enero fue un día de horror y angustia. También es un momento de extraordinario heroísmo”. Contemplando la violencia mortal y el fanatismo despreciable, nuestros agentes del orden se mantuvieron valientemente en la brecha para garantizar que la democracia sobreviviera en ese día oscuro. Entonces, en nombre del Congreso de los Estados Unidos y del pueblo estadounidense, es un honor para mí presentar la Medalla de Oro del Congreso a la Policía del Capitolio de los Estados Unidos, la Policía Metropolitana y todos los héroes del 6 de enero, de parte de todos los agentes que respondieron ese día”.

En esta nota

Capitolio Kevin McCarthy Mitch McConnell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain