“Por favor papá, ayúdenos”: Migrantres nicaragüenses secuestrados por un cártel mexicano suplican por su vida

El viaje de Heysell Lineth Martínez, de 21 años, y Julmer Martínez, de 23 años, se vio interrumpido en Ciudad Juárez cuando un grupo criminal los secuestró y los mantiene cautivos en espera de la recompensa

Migrantes secuestrados

En el video grabado por el grupo criminal, aparecen los dos jóvenes llorando y pidiendo ayuda a su padre, mientras son amenazados con una pistola. Crédito: Twitter/@ReporteNi | Cortesía

Un video difundido en redes sociales ha levantado polémica, debido a que en las imágenes se muestra la desgarradora situación a la que se enfrentan los migrantes que cruzan por México en busca del sueño americano.

Y es que, además de enfrentar el acoso de las autoridades, muchos son retenidos por miembros del crimen organizado a cambio de una recompensa que deben enviar los familiares de las víctimas.

Así le ocurrió a Heysell Lineth Martínez, de 21 años, y Julmer Martínez, de 23 años, dos jóvenes hermanos procedentes de Nigaragua, quienes salieron de su país el pasado 13 de noviembre con rumbo a Estados Unidos.

Sin embargo, su travesía se vio interrumpida en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando un cártel de la droga los secuestró el 1 de diciembre, y los mantiene cautivos en espera de la recompensa.

En el video grabado por el grupo criminal, aparecen los dos jóvenes llorando y pidiendo ayuda a su padre, mientras son amenazados con una pistola apuntando a su cabeza.

Por favor papá, ayúdenos, consiga el dinero, si no, nos van a matar. Consiga el dinero de los dos porque si no, dicen que nos van a matar o a cortarnos un dedo”, señala entre lágrimas Heysell Martínez.

De acuerdo con familiares de las víctimas que fueron entrevistados por medios nicaragüenses, los hermanos fueron abandonados en la frontera por un traficante de personas, dejándolos a su suerte.

La suma que el cártel exigía inicialmente para liberarlos era de 30,000 dólares, sin embargo, tras suplicas y ver que el monto a recolectar era inaccesible por la familia, redujeron la cifra a 16,000 dólares.

“Ayer depositamos un adelanto de 5,000 dólares y por la noche hablamos con los muchachos, gracias a Dios tienen buenos sus dedos y sus manos, pero todavía nos hace falta completar el monto del rescate”, dijeron los familiares de Heysell y Julmer al sitio 100%Noticias.

Patricia Martínez, prima de las víctimas, agradeció a las personas que se le han acercado para aportar ayuda económica. “Nosotros queremos aclarar a la población que somos familias pobres y no queremos aprovecharnos de la situación. Nosotros queremos meramente el dinero para el rescate de los muchachos”, declaró.

“Ellos iban con ‘coyote’, pero creemos que ese ‘coyote’ no pagó a los cárteles y por eso los secuestraron, bueno, eso es lo que la gente nos ha dicho”, agregó Martínez.

También te puede interesar:
Cierran albergue de migrantes en el norte de México por extorsiones del crimen organizado.
Hallan sin vida a seis traficantes de migrantes en Ciudad Juárez; tenían huellas de tortura.

En esta nota

Crimen organizado en México Migrantes en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain