Rubio confirma reunión con excongresista acusado, pero desconocía sus nexos con el dictador venezolano

El senador de Florida confirmó que sí conocía al excongresista acusado y detenido, pero no tenía conocimiento de sus nexos con el régimen de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El senador Marco Rubio confirma reunión con excongresista arrestado.

El senador Marco Rubio confirma reunión con excongresista arrestado. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El senador Marco Rubio confirmó que tuvo una reunión con el excongresista David Rivera, quien está acusado por sus nexos con el régimen chavista, para discutir de la política de Venezuela, sin saber que él estaba trabajando con el dictador venezolano.

El reportero del diario Politico, Gary Fineout confirmó que el senador de Florida se reunió con David Rivera acusado de obtener millones de dólares por hacer gestiones para intentar cerrar la brecha entre el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos y el de Nicolás Maduro en Venezuela.

“El senador Marco Rubio reconoció a través de un vocero que se reunió con el exrepresentante acusado, David Rivera para discutir un posible acuerdo para normalizar las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, pero no sabía que estaba trabajando en nombre del hombre fuerte Nicolás Maduro”, informó el periodista Fineout.

La relación o los tratos que tenían el republicano de Florida con Rivera se hicieron públicos después de que las autoridades federales arrestaran al excongresista en Atlanta, Georgia, tras haber sido acusado por la fiscalía de varios cargos, incluido el de haber trabajado ilegalmente como “agente extranjero” del gobierno de Maduro en EE.UU.

“Los tratos de Rubio con Rivera surgieron el lunes por la noche después de que las autoridades federales arrestaran y acusaran al exlegislador de Miami de ocho cargos penales, incluido el lavado de dinero, conspiración y no registrarse como agente extranjero para trabajos presuntamente relacionados con el régimen de Maduro“, informó el mismo medio de comunicación.

Según el informe, Rivera tuvo una reunión con un senador anónimo para discutir un posible acuerdo con Nicolás Maduro para que aceptara llevar a cabo elecciones libres y justas en Venezuela, pero no se detalla quién fue el senador.

Rivera y el senador [anónimo] se reunieron por primera vez para hablar sobre Venezuela el 9 de julio de 2017 en una residencia privada en D.C., según la acusación”, dice el informe publicado en el diario. “Tres días después se vieron en un hotel de Washington con varios otros, incluido un político venezolano no identificado que asistió a la reunión por teléfono, según la acusación”.

Junto con David Rivera está siendo investigada Esther Nuhfer, una exconsultora política que también participó de estas gestiones fallidas ocurridas en 2017. La ley de EE.UU. establece que quienes realizan labores a favor de gobiernos extranjeros deben registrarse ante las autoridades como “agentes extranjeros” y, según la fiscalía, David Rivera no lo hizo, explicó BBC.

Por su parte, Marco Rubio se ha destacado por condenar el régimen venezolano y la represión política del país sudamericano. Además que muchos refugiados venezolanos se han asentado en Florida tras salir de la opresión del gobierno.

Con información del diario Politico

En esta nota

Marco Rubio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain