Excongresista de Florida es arrestado por lavado de dinero; habría firmado jugoso contrato con régimen chavista 

David Rivera fue arrestado el lunes en el aeropuerto de Atlanta por una investigación federal que estaba en curso en su contra porque habría firmado un contrato de $50 millones con el régimen de Nicolás Maduro

David Rivera salió de prisión tras pagar una fianza.

David Rivera salió de prisión tras pagar una fianza. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Excongresista de Florida, David Rivera, fue privado de su libertad el lunes por la tarde por cargos penales federales de lavado de dinero y representación de un gobierno extranjero sin registrarse. La vocera de la oficina Federal en Miami, Florida, Marlene Rodríguez, señaló a la agencia Associated Press que el excongresista fue acusado por un gran jurado el mes pasado “pero ese documento permanece sellado y no pudo hablar del caso”. 

La misma agencia reportó que Rivera fue arrestado en el aeropuerto de Atlanta y más tarde salió de prisión tras pagar una fianza tras comparecer ante un tribunal federal. 

De acuerdo con los cargos contra Rivera y su exconsultora política, Esther Nuhfer, Rivera estuvo involucrado en una “conspiración” para cabildear en nombre de Venezuela para mejorar su posición ante Estados Unidos y así resolver una disputa legal que involucra a una compañía de petróleo venezolana y poner punto final a los “conflictos” entre ambos países mientras no se registre como agente extranjero. 

“Era el propósito de la conspiración que los acusados se enriquecieran ilegalmente participando en actividades políticas en los Estados Unidos en nombre del gobierno de Venezuela y representando los intereses del gobierno de Venezuela ante funcionarios de los Estados Unidos y el  gobierno en un esfuerzo por influir en la política exterior de los Estados Unidos”, afirma la acusación contra Rivera y Nuhfer que fue recogida por New York Post. 

La acusación formal alega que Rivera organizó reuniones en Washington, Nueva York y otros lugares con senadores, congresistas y funcionarios de la Casa Blanca para cabildear en nombre del régimen de Maduro, pero ningun funcionario que pudo haberse reunido también fueron nombrados en la acusación. 

David Rivera, quien representó a un distrito del área de Miami en el Congreso de 2011 a 2013, había firmado un acuerdo de consultoría de $50 millones con una compañía petrolera venezolana estatal en los primeros días de la administración Trump, cuando el país socialista buscaba normalizar las relaciones entre Estados Unidos y el mandatario venezolano Nicolás Maduro. 

En esta nota

Florida lavado de dinero Venezuela

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain