Senadora en México pronostica que destino de López Obrador será el mismo que el de Pedro Castillo en Perú

Kenia López Rabadán comparó a Andrés Manuel López Obrador con Pedro Castillo en el uso del poder presidencial para intentar abolir las instituciones, por lo que aseguró que también en la cárcel y en el desprecio

Senadora en México pronostica que destino de López Obrador será el mismo que el de Pedro Castillo en Perú

La senadora se ha convertido en una de las voces más críticas del presidente de México. Crédito: NICHOLAS KAMM | Getty Images

En medio del caos político y enfrentamiento institucional en Perú que provocó que el ahora exmandatario Pedro Castillo fuera destituido y detenido, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado en México, Kenia López Rabadán, no escondió su animadversión contra Andrés Manuel López Obrador, pronosticando que acabará en la cárcel y el desprecio.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que tanto Castillo como Cristina Kirchner, expresidenta de Argentina, están acusados por presuntos actos de corrupción, por lo que les espera la prisión y el desprecio de sus pueblos.

La legisladora de oposición enfatizó que el presidente de México está siguiendo el mismo modus operandi que su exhomólogo de Perú al “lucrar con la pobreza y al igual que Kirchner y Castillo, procesados en términos legales, “están sancionados en términos sociales”.

No es la primera vez que Kenia López Rabadán critica a López Obrador, antes lo ha hecho en temas de seguridad y de corrupción, incluso, ha utilizado las redes sociales para promocionar un programa denominado “la contramañanera”, donde revela supuestas mentiras del presidente.

Al final, López Rabadán pronosticó que el actual mandatario mexicano serpa enjuiciado por el pueblo, pues “estamos viviendo una crisis en seguridad y económica como no se había visto desde hace 20 años”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la destitución de Pedro Castillo como mandatario de Perú.

“(…) condenamos lamentablemente que, por intereses de las élites económicas y políticas, desde el comienzo de la presidencia legítima de Pedro Castillo, se haya mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra, hasta llevarlo a tomar decisiones que le han servido a sus adversarios para consumar su destitución”, mencionó.

Leer más:
Hombres armados y vestidos de militar ingresan a prisión de México para liberar a preso
Tras la captura del Chapo, el Ejército Mexicano ubicó a sus hijos y decidió no capturarlos
Proyecto de reforma electoral de AMLO es rechazada en la Cámara de Diputados

En esta nota

Andrés Manuel López Obrador Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain