Trump dice que Nueva York es un “lugar difícil para ser un Trump” en reacción a la acusación de fraude fiscal de su empresa

El exmandatario reaccionó a través de su red social tan pronto la Organización Trump fue declarada culpable de fraude fiscal por ser cómplice en un plan elaborado por altos ejecutivos para evitar el pago de impuestos personales sobre prestaciones laborales

Donald Trump

Donald Trump busca ser presidente en 2024. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

La tarde del martes la compañía de Donald Trump fue declarada culpable de fraude fiscal en un caso presentado por la fiscalía de Manhattan, como era de esperarse el exmandatario reaccionó a la acusación y se dijo víctima de una “cacería de brujas”. 

“¡CAZA DE BRUJAS EN MANHATTAN!” escribió Trump. “Decepcionado con el veredicto en Manhattan, pero apelaré. Después de mirar millones de páginas de documentos, durante muchos años, en detrimento de asesinatos récord y otras formas de delitos violentos que están ocurriendo en la ciudad de Nueva York, el gobierno logró que un empleado se declarara culpable por una sentencia muy reducida”. 

Las palabras de Trump llegan después de que un jurado encontró a dos compañías separadas de la Organización Trump culpables de cargos de fraude fiscal por la falsificación de registros comerciales. Los fiscales argumentaron que el ex director financiero de la compañía, Allen Weisselberg , recibió beneficios adicionales que datan de hace 15 años y que fueron diseñados para evadir el pago de impuestos, pese a que la defensa de Trump asegurara que Weisselberg actuó solo y el peso de la ley debería de recaer solo sobre sus hombros. 

En su declaración, Trump culpó del esquema de fraude fiscal a Weisselberg y negó que él o alguien de su familia supiera sobre el esquema. Agregó que su organización no se benefició financieramente de las acciones de Weisselberg.

“¿Por qué las corporaciones, que no sabían nada sobre las declaraciones de impuestos personales de Weisselberg, serían procesadas por la conducta de esa persona? Dependíamos de nosotros en una firma de contabilidad y una firma de abogados muy respetada y costosa para hacer este trabajo”, afirmó Trump.

El aspirante a la Casa Blanca concluyó que el caso “no tenía precedentes” y que “es una continuación de la Mayor Caza de Brujas Política en la Historia de nuestro País. ¡La ciudad de Nueva York es un lugar difícil para ser ‘Trump’, ya que las empresas y las personas huyen de lo que alguna vez fue una gran ciudad!”.

Aunque el exmandatario no fue llevado a juicio, la condena podría tener implicaciones para el expresidente.

En esta nota

Donald Trump Organización Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain