La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley de defensa que rescinde el mandato militar de la vacuna Covid
La Cámara aprobó el proyecto de Ley de Autorización de la Defensa Nacional para el año fiscal 2023 con $858 mil millones y el fin del mandato de la vacuna contra COVID-19 en el ejército de EE.UU.
La Cámara de Representantes votó el jueves para aprobar el proyecto de Ley de Autorización de la Defensa Nacional para el año fiscal 2023 que autoriza $858 mil millones de dólares en fondos de defensa nacional y rescinde el mandato de vacunas Covid en el ejército de Estados Unidos, según CNN.
La medida fue aprobada con un amplio apoyo bipartidista de 350 votos a favor y 80 en contra.
Los legisladores de la Cámara aprobaron una versión final negociada del proyecto de ley que establece la agenda política y autoriza la financiación del Departamento de Defensa. Luego de la aprobación en la Cámara, la medida deberá ir al Senado para ser aprobada antes de que pueda enviarse al presidente Joe Biden para que se convierta en ley.
Como parte de su línea superior de $858 mil millones de dólares para la financiación de la defensa nacional, la medida autoriza $817 mil millones específicamente para el Departamento de Defensa.
El proyecto de ley masivo incluye una gran cantidad de disposiciones de política. Entre ellos, autorizaría un aumento salarial del 4.6% para los miembros del servicio militar e incluye disposiciones para fortalecer el poder aéreo y las capacidades de defensa de la guerra terrestre, así como la ciberseguridad. También tiene como objetivo reforzar el apoyo de Estados Unidos a Ucrania y la OTAN.
La disposición para rescindir el mandato militar de la vacuna Covid se introdujo en el proyecto de ley después de que los republicanos del Congreso presionaron para que se derogara.
La Casa Blanca se negó a decir el miércoles si el presidente Joe Biden firmará el proyecto de ley anual de defensa que debe aprobarse en el Congreso si incluye la disposición para rescindir el mandato militar de la vacuna Covid, reiterando que el presidente continúa apoyando un mandato de la vacuna pero dejando la puerta abierta a una derogación del mismo.