Niegan apartamento al primer congresista de la Generación Z porque tiene mal crédito
Maxwell Frost, un joven congresista demócrata de Florida que está tratando de rentar un apartamento en Washington D.C., ya se está defendiendo de los ataques de republicanos por tener mal crédito
Los votantes del décimo distrito del Congreso de Florida eligieron en las elecciones de 2022 al demócrata Maxwell Frost, de 25 años, para la Cámara de Representantes, convirtiéndolo en el primer miembro de la Generación Z elegido para el Congreso.
Pero un mes antes de que Frost preste juramento en el Congreso, ya está luchando por encontrar una vivienda en la capital del país, donde las rentas son tan notoriamente caras que algunos congresistas rentan entre varias personas para disminuir los gastos.
En una serie de tuits publicados el jueves, Frost dice que fue sincero con su posible arrendador sobre su crédito “realmente malo”. Aunque el propietario dijo que no debería ser un problema, Frost dice que su solicitud fue rechazada.
“Esto no es para personas que aún no tienen dinero”, dijo Frost en un tuit.
Frost dice que se endeudó mucho durante su campaña después de dejar su trabajo para dedicar su tiempo a las elecciones, lo que perjudicó su crédito.
El alquiler medio en Washington, D.C. es de alrededor de $2,600 dólares mensuales a partir de diciembre, según Zillow.
Si bien su salario en el Congreso le pagará $174,000 al año dólares al año, ese nuevo ingreso no arreglará automáticamente el puntaje crediticio de Frost, que los propietarios a menudo usan para aprobar o negar nuevos inquilinos.
Mal crédito por gastos de campaña
Frost condujo un Uber para pagar sus cuentas mientras hacía campaña a tiempo completo en su distrito central de Florida para las elecciones de 2022.
Y se convirtió en una fuerza poderosa dentro del Partido Demócrata, al sumarse a la campaña electoral en la vecina Georgia la semana pasada para ayudar al senador Raphael G. Warnock a ganar su segunda vuelta electoral al Senado el martes.
Al más puro estilo Gen. Z, Frost transmitió sus problemas de vivienda en las redes sociales, usando su cuenta de Twitter para explicar lo sucedido.
“Honestamente, lo publiqué porque estaba bastante enojado por lo que había sucedido”, dijo Frost a The Washington Post.
Su mensaje en Twitter generó rápidamente miles de respuestas, incluidas algunas de críticos republicanos que, según Frost, eran hipócritas, considerando las múltiples bancarrotas del expresidente Donald Trump.
Frost hizo de la asequibilidad a la vivienda uno de los temas clave de su campaña, con el objetivo de ayudar a instituir protecciones nacionales para los inquilinos y aumentar los fondos para la vivienda pública.
La Generación Z, conocida coloquialmente como zoomers, se refiere a los nacidos desde mediados y finales de la década de 1990 con la década de 2010 como años de nacimiento finales.
Te puede interesar:
– Vivienda 2023 en EE.UU.: Redfin proyecta una baja de precios del 4%, pero aun será difícil comprar una casa
– Los precios de las viviendas en EE.UU. caen por tercer mes consecutivo en septiembre
– Siete latinos demócratas serán parte del Congreso