Los precios de las viviendas en EE.UU. caen por tercer mes consecutivo en septiembre

Los ajustes de la Reserva Federal en las tasas de interés provocaron que los precios de las viviendas en EE.UU. cayeran por tercer mes consecutivo en septiembre

Las tasas de interés inciden en el precio de las viviendas.

La inflación y el incremento en las tasas hipotecarias, les impide a millones de estadounidenses adquirir una vivienda. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

El índice nacional de precios de viviendas S&P CoreLogic Case-Shiller muestra que, debido a que el aumento de las tasas hipotecarias redujo la demanda del mercado inmobiliario, durante septiembre los precios de las viviendas volvieron a descender. Sobre una base anual, el índice subió un 10.6% en durante el noveno mes, por debajo de la tasa del 12.9% de agosto.

Aunque la caída en el valor de las casas y departamentos fue tan solo del 1% con respecto al mes de agosto, el comportamiento del mercado inmobiliario cobra relevancia al presentar su tercera baja mensual consecutiva.

A través de un comunicado, Craig Lazzara, director gerente de S&P Dow Jone Índices, mencionó que el incremento en las tasas de interés seguirá debilitando al precio de las viviendas.

“A medida que la Reserva Federal continúa elevando las tasas de interés, el financiamiento hipotecario sigue siendo más costoso y la vivienda se vuelve menos asequible. Dadas las perspectivas continuas de un entorno macroeconómico desafiante, los precios de las viviendas bien podrían continuar debilitándose”, indicó.

A sabiendas de que el índice Case-Shiller informa con un retraso de dos meses, es posible que no contemple la última desaceleración del mercado.

No obstante, las elevadas tasas de interés colocan la posibilidad de adquirir una vivienda fuera del alcance de millones de estadounidenses, pues los precios ahora son más elevados debido al impacto de la inflación en el costo de vida.

La semana pasada, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios presentó un análisis comparativo donde muestra que en octubre el precio promedio de una vivienda nueva en Estados Unidos se incrementó 15.4% con respeto al que registró 12 meses atrás.

Quizá de ahí también se deriva el hecho de que los datos de octubre muestren que las ventas de viviendas de segunda mano registraron su noveno descenso mensual consecutivo, mientras que la construcción de viviendas unifamiliares y los permisos para futuras construcciones cayeron a sus niveles más bajos desde mayo de 2020.

También te puede interesar:

En esta nota

precios de viviendas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain