Disney mantendrá su congelación de contrataciones y descarta adquisiciones importantes

El objetivo de Bob Iger en su regresó a la dirección ejecutiva de Disney es incrementar el valor de la compañía manteniendo congelada la contratación de empleados y sin adquirir a otras empresas importantes

Los efectos colaterales de pandemia y una deficiente visión en su anterior director ejecutivo habían contribuido para que Disney perdiera su halo de negocio exitoso.
Los efectos colaterales de pandemia y una deficiente visión en su anterior director ejecutivo habían contribuido para que Disney perdiera su halo de negocio exitoso.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

Mediante la organización de un evento privado, Bob Iger se reunió con la cúpula fuerte de los directivos encargados de que Disney funcione y en su rol como responsable de la compañía les compartió el enfoque que buscará implementar para devolverle el halo de negocio exitoso que había tenido hasta hace un par de años.

De acuerdo con el testimonio de empleados consultados por el canal de televisión CNBC bajo la condición de no revelar sus nombres, Iger inició la presentación de su visión de proyecto citando una frase “Ya no hay status quo. Pero sale el sol y el mundo sigue girando”, la cual es parte del tema musical “Hamilton”.

El director ejecutivo de Disney que anteriormente guio a la compañía durante 15 años, trató de brindar respuestas a una serie de interrogantes planteadas previamente por los propios empleados a través de una dinámica que consistió en enviarlas, con o sin el nombre de las personas que las habían formulado, pues el objetivo de la reunión era en brindar certidumbre acerca del futuro que le aguarda a la multinacional enfocada en ofrecer entretenimiento.

El mensaje principal del neoyorquino de 71 años es que el enfoque de Disney debe cambiar hasta lograr que su negocio de transmisión sea rentable en lugar de simplemente concentrarse en agregar suscriptores, lo cual era la prioridad de la compañía cuando él renunció hace un par de años.

Asimismo, Iger indicó que mantendrá la congelación de contrataciones al tiempo de reconocer sentirse cómodo con los activos de Disney, por lo cual no buscará ninguna adquisición importante en el futuro cercano, por lo menos hasta revertir la tendencia que había llevado a las acciones de la compañía a caer 38%.

En este sentido, uno de sus primeros movimientos consiste en paulatinamente reorganizar la estructura de Disney en conjunto con otros ejecutivos, incluido el presidente de contenido de entretenimiento general, Dana Walden; el director de Disney Studios, Alan Bergman; el presidente de ESPN, Jimmy Pitaro; y la directora financiera, Christine McCarthy.

También se dio a conocer que para esta fase del proyecto se prescindió de los servicios de Kareem Daniel, quien tomaba las decisiones sobre el contenido y la distribución de la compañía.

Llama la atención que el fracaso más reciente de Disney es la película “Strange World” cuyo estreno en las salas cinematográficas no logró atraer al público y ello puede implicarle a la compañía pérdidas cercanas a $100 millones de dólares.

También te puede interesar: