Miembros del CJNG y sus rivales se enfrentaron en un Pueblo Mágico frente a varios civiles presentes

La balacera se dio afuera de la presidencia municipal de Mazamitla, dejando un saldo de dos personas muertas y seis heridos

Balacera en Jalisco

Las personas que se encontraban presentes en la plaza principal buscaron ponerse a salvo de la lluvia de balas. Crédito: Twitter/@xevtfm | Cortesía

Como bola de nieve, así ha sido la violencia en Jalisco, pues el estado mexicano no ve tregua a los enfrentamientos, balaceras y demás ilícitos que tienen en jaque a la población, que pese a que cada vez ve más muestras de inseguridad en las calles, sigue aterrándose cada vez que escucha las detonaciones de las armas de fuego. La tranquilidad de una noche de diciembre en Mazamitla, fue interrumpida por las balas que cobraron la vida de dos personas y dejaron a seis más heridas.

Las calles del llamado Pueblo Mágico fueron escenario de un enfrentamiento entre dos grupos criminales rivales. De acuerdo a medios de comunicación se trata de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su antagonista, el grupo de Los Pájaros Sierra. La balacera se registró afuera de la presidencia municipal y de las oficinas de la Comisaría de Seguridad Pública.

Dos hombres perdieron la vida por la lluvia de balas y sus cuerpos quedaron tirados. En la refriega también resultaron con lesiones tres varones, dos mujeres y un menor de edad, quienes fueron trasladados en helicóptero a un hospital de Guadalajara.

Las personas que se encontraban presentes en la plaza principal buscaron ponerse a salvo mientras que las balas resonaban a su alrededor, por lo que corrieron y se refugiaron en los negocios del centro del lugar.

Jorge Magaña, presidente municipal de Mazamitla, confirmó los hechos en su cuenta de Facebook, tras dar el “parte de guerra”, resaltando que al lugar acudió la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y otras corporaciones de seguridad. El alcalde pidió a la población mantenerse atenta a la información que brinden las autoridades.

Mazamitla es además de un Pueblo Mágico, un sitio lleno de contrastes, por un lado es uno de los destinos turísticos más visitados en las fiestas decembrinas, pero por otro lado, es un sitio muy azotado por la violencia, al punto que fue el único en cancelar las celebraciones de las Fiestas Patrias.

El municipio se encuentra en los límites con Michoacán y ha sido escenario de múltiples hechos violentos. La principal causa de ellos es la narcoguerra que libran el CJNG y Los Pájaros Sierra por el control del territorio.

Para controlar la situación, elementos federales del Ejército mexicano y la Guardia Nacional han reforzado la seguridad en el sitio, pero los esfuerzos no han alcanzado para disminuir la violencia.

También te puede interesar:
Sicarios graban momento en el que se enfrentan a otro grupo rival en Jalisco.
Enfrentamiento entre células del CJNG provoca pánico en pueblo mágico y deja 3 muertos.

En esta nota

balacera Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Jalisco Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain