USCIS extenderá automáticamente la Green card a quienes soliciten la ciudadanía
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que extenderá la residencia legal permanente (Green card) a quienes soliciten la ciudadanía a partir del 12 de diciembre
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció el viernes que está actualizando su política sobre la Green Card y que, a partir del 12 de diciembre, extenderá automáticamente la validez de las tarjetas de residente permanente hasta por dos años para los extranjeros que han solicitado la ciudadanía, informó en un comunicado la agencia federal.
USCIS informó en un comunicado que espera que esta actualización ayude a los solicitantes de ciudadanía que esperan durante períodos prolongados de procesamiento, porque recibirán una extensión del estado de residente permanente legal (LPR) y es posible que no necesiten presentar el Formulario I-90, Solicitud para reemplazar la tarjeta de residente permanente (Green card, Tarjeta verde).
Los residentes legales que presenten adecuadamente la Forma N-400 para solicitar la ciudadanía pueden recibir la extensión de hasta dos años, independientemente de que hayan presentado la Forma I-90 para reemplazar la tarjeta de residente permanente (Green card, Tarjeta verde).
USCIS actualizará el lenguaje en los avisos de recibo del Formulario N-400 para extender las Tarjetas Verdes por hasta 24 meses para estos solicitantes
Los solicitantes pueden presentar el acuse de recibo de la Forma N-400 y la tarjeta verde expirada como prueba de la continuación de su estatus legal durante la vigencia de la extensión.
La extensión se aplicará a los solicitantes que presenten la Forma N-400 en o después del 12 de diciembre.
Los residentes que solicitaron la naturalización antes del 12 de diciembre no recibirán un acuse de la Forma N-400 con la extensión. Si se vence su Green card, generalmente deberán presentar la Forma 1-90 o recibir un sello de Documentación, Identificación y Telecomunicaciones para Extranjeros (ADIT) en su pasaporte para mantener evidencia válida de su estatus de residente permanente legal.
Si pierde la Green card
USCIS destaca que los residentes permanentes legales que pierden su Green card generalmente aún deben presentar el Formulario I-90, incluso si han solicitado la naturalización y han recibido la extensión automática bajo esta política actualizada.
Esto se debe a que los no ciudadanos deben llevar en su posesión personal una prueba de registro, como la Tarjeta Verde y cualquier prueba de prórroga o pueden estar sujetos a un proceso penal.
Te puede interesar:
– Dos leyes migratorias que Biden apoya en el Congreso sobre Green Cards y personal militar
– Congreso apura negociaciones para una reforma migratoria antes de que termine el 2022
– USCIS facilita a inmigrantes el envío de documentos sobre procesos de Green Card y otras visas