Exfiscal federal asegura que Donald Trump ya debería ser acusado por documentos clasificados

Glen Kirschner afirma que el expresidente Trump ya confesó haberse llevado los documentos clasificados que eso es suficiente para que sea acusado por sus crímenes

Exfiscal federal dice que Trump ya confesó y debería ser culpado.

Exfiscal federal dice que Trump ya confesó y debería ser culpado. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El exfiscal federal Glenn Kirschner argumentó que el expresidente Donald Trump debería ser acusado porque ya “confesó” haber llevado documentos altamente clasificados a su casa en Mar-a-Lago después de dejar la Casa Blanca cuando terminó su mandato.

“Ya es hora de arrestar a Donald Trump por sus crímenes obvios, sus crímenes continuos. Crímenes que ha confesado”, aseveró energicamente Kirschner en un video que publicó en Twitter .

“De hecho, dijo: ‘Tomé estos documentos’ de manera más abierta y transparente que otros presidentes. No es como si hubiera algún desafío en demostrar que Donald Trump tomó los documentos de manera abierta y transparente”, anexó en su reclamó.

El exfiscal Kirschner dijo que el Departamento de Justicia (DOJ) está tratando a Trump de manera diferente mientras continúa investigando su mal manejo de documentos clasificados, que fueron incautados por agentes del FBI en agosto luego de la aprobación del fiscal general Merrick Garland.

Mientras tanto, Trump ha negado repetidamente haber actuado mal con respecto a los documentos y dijo que todos los documentos clasificados que se llevó ya habían sido desclasificados.

“Debes tratar al expresidente de la misma manera que tratas a cualquier otro estadounidense que comete delitos“, agregó Kirschner, refiriéndose a la forma en que el Departamento de Justicia está manejando su investigación.

“Y Donald Trump está siendo tratado mejor y diferente que todos los demás que cometen cualquier tipo de delitos que son comparables, manejan mal la información clasificada y están mal y tienen que parar”.

El DOJ solicitó a la jueza principal de Washington, D.C., Beryl Howell, que declarara en desacato a la oficina de Trump por no cumplir con una citación emitida en mayo que requería que el expresidente devolviera todos los documentos clasificados. Sin embargo, el juez federal se negó a declarar en desacato a Trump o a su equipo legal.

Así mismo, Kirschner aseguró que el juez Howell tenía razón al rechazar la solicitud del Departamento de Justicia y criticó el proceso prolongado para acusar a Trump.

“Lo que el juez Howell estaba diciendo en esencia ‘haga su trabajo’ y francamente hace que [el] Departamento de Justicia parezca débil e irresponsable, indispuesto o incapaz de lidiar con los crímenes de Donald Trump“, continuó Kirschner.

Y agregó que “el gobierno federal los jueces le han estado diciendo al Departamento de Justicia durante mucho tiempo ‘ocúpese de este problema'”. Y no dudó en decir que se está poniendo por encima de la ley al expresidente.

En noviembre, el fiscal general, Merrick Garland asignó a un juez especial, Jack Smith para que se encargue de continuar la investigación de dos casos de Donald Trump, los intentos por revocar las elecciones 2020 y el manejo de documentos a Mar-a-Lago.

El fiscal Smith ya envió una serie de citaciones para los Secretarios de Estado de Arizona, Wisconsin y Michigan, quienes ya confirmaron haber recibido. Además de una serie de funcionarios electorales que también deberán testificar sobre el caso.

Para finalizar su descontento Kirschner dijo: “No estoy seguro de cuándo el Departamento de Justicia recibirá el mensaje o el memorando de que necesitan acusar a Donald Trump por su crímenes”.

En esta nota

DOJ Donald Trump Mar-a-Lago

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain