Hombre que estafó románticamente al menos a 155 mujeres con más de $500,000 dólares sentenciado a cinco años y medio de prisión
Patrick Giblin, residente de Nueva Jersey de 58 años, quien estafó a más de 155 mujeres para extraerles hasta $500,000 dólares, únicamente fue condenado a cinco años y medio de prisión
Un hombre que estafó al menos a 155 mujeres románticamente en Nueva Jersey por más de $500,000 dólares en total, fue sentenciado a cinco años y medio tras las rejas, informaron las autoridades el viernes.
Patrick Giblin, de 58 años, de Atlantic City, quien ha sido arrestado repetidamente por estafar a viudas, mujeres discapacitadas y madres solteras, enfrentaba 25 años de prisión por su arresto por fraude más reciente, según el fiscal federal de distrito de Nueva Jersey.
Pero el falso “Romeo” fue sentenciado a solo 66 meses por el juez federal de distrito Robert Kugler el miércoles después de declararse culpable de un cargo de fraude electrónico y escapar de la custodia federal.
A Giblin también se le ordenó pagar $23,428 dólares en restitución y cumplir tres años de libertad supervisada.
El engañoso Don Juan ha estado en la cárcel al menos cuatro veces por estafar a mujeres que conoció a través de servicios de citas, escapó de la custodia federal dos veces y continuó estafando mientras estaba prófugo, según la policía local y las autoridades federales.
Aunque se cree que Giblin es el estafador romántico más prolífico de Estados Unidos, engañando a mujeres desde mediados de la década de 1990, ha evitado pasar más de 9 años tras las rejas, según The Daily Beast.
Durante décadas, Giblin cortejó a sus mujeres con conversaciones diseñadas para olfatear sus puntos débiles emocionales, luego usó el encanto y la presión para convencerlas de que le enviaran dinero, que oscilaba entre $250 y $50,000 dólares por víctima, según los fiscales de casos pasados y actuales.
En su arresto más reciente, Giblin escapó de las autoridades federales mientras lo trasladaban de la prisión federal en Pennsylvania, donde cumplía condena por estafar intereses románticos, a un centro de rehabilitación en Newark, Nueva Jersey, en julio de 2020.
Pero nunca apareció y luego fue arrestado en Atlantic City en marzo de 2021. Fue acusado de engañar a otras 12 mujeres que conoció en sitios de citas telefónicas mientras estaba prófugo.
Giblin previamente mantuvo registros meticulosos con notas sobre docenas de sus víctimas femeninas, incluso cuando estaban listas para ser estafadas, según los fiscales.
En otros casos, les dijo a las víctimas mentiras cómo ser el hijo de un juez destacado, un gran ganador en un casino y un rico residente de la costa de Jersey que no tiene suerte, según el Daily Beast, medio que contó al menos 155 víctimas de la corte a través de documentos, comunicados de prensa y recortes de periódicos.
En septiembre, Giblin le dijo al medio que había estafado compulsivamente a mujeres para apoyar su hábito de juego “degenerado” y que no esperaba una sentencia dura.
Giblin tiene acceso a un servicio de mensajes de texto en una prisión federal.
Leer más
* VIDEO: Concejal de Los Ángeles Kevin de León pelea a golpes con activista durante entrega de juguetes
* Estudiante latino de California que desapareció mientras trabajaba en un proyecto escolar fue encontrado muerto
* Las strippers que protestaban en el bar topless de North Hollywood fueron despedidas ilegalmente