La ciencia revela cuál es la mejor hora para ejercitarse

Un estudio revela el lapso exacto del día en el que tu cuerpo funciona mejor para el ejercicio

La ciencia revela cuál es la mejor hora para ejercitarse

Los músculos y las enzimas rinden al máximo en ese lapso del día Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La gente que entrena regularmente lo hace cuando sus actividades se lo permiten, pero un nuevo estudio revela que hacerlo a cierta hora del día podría generar mejores resultados.

De acuerdo con un studio del Centro de Investigación y Educación, ASPETAR, Hospital Ortopédico de Medicina Deportiva de Qatar. La temperatura corporal alcanza su punto máximo por la tarde y a primera hora de la noche, entre las 14.00 y las 18.00 horas.

Lo anterior significa que los músculos y las enzimas rinden al máximo en ese lapso del día, al igual que el consumo de oxígeno y el tiempo de reacción. La tensión arterial y la frecuencia cardiaca también están en su punto más bajo durante este periodo.

“En ambiente neutro, la contractilidad muscular aumenta de la mañana a la tarde . En consecuencia, la fuerza muscular e incluso el rendimiento de corta duración son mejores por la tarde que por la mañana”, se lee en la investigación.

¿Ejercitarse en la mañana, la tarde o la noche?

Además de los argumentos en torno a la temperatura corporal, existen otros para decidir si se hace esta actividad en la mañana o en la tarde.

El argumento a favor de hacer ejercicio por la mañana es que es más probable que lo haga antes de que otras responsabilidades del día se interpongan en su camino. Además, hacer ejercicio por la mañana también puede llevarle a tomar decisiones alimentarias más saludables, según un estudio publicado por el International Journal of Obesity.

Hacer ejercicio por la tarde es lo mejor para los ejercicios de fuerza y resistencia. Esto se debe a que nos esforzamos más a última hora del día porque nuestros niveles de glucosa son más altos, lo que nos permite utilizar más energía. Hacer ejercicio por la tarde o por la noche quema más calorías.

También se ha demostrado que hacer ejercicio en la noche día reduce nuestros niveles de estrés. Nos ayuda a dejar atrás los problemas y el trabajo del día. Nos permite quemar todas esas emociones reprimidas y relajarnos antes de irnos a la cama.

También podría interesarte:

Salir a entrenar cuando hace mucho frío puede ser peligroso para tu salud: por qué

Salud mental de los empleados afecta las ganancias de las empresas

En esta nota

ejercicio Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain