La Organización Trump se enfrenta a problemas financieros tras acusación de fraude fiscal

La empresa del expresidente no podrá obtener apoyo financiero de cualquier institución responsable, ni prestamos, ni las compañías de seguro estarán interesados en ayudarlos

La fiscalía de Manhattan continuará investigando a la Organización Trump.

La fiscalía de Manhattan continuará investigando a la Organización Trump. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

Algunos expertos han señalado que la Organización Trump enfrentará serias dificultades financieras, además de la incapacidad de operar como lo hicieron en el pasado, después de que la empresa del expresidente Trump fue condenada por 17 delitos graves.

Después de que el juicio en un tribunal de Manhattan terminara con un veredicto de culpabilidad en todos los cargos relacionados con un “esquema de compensación de ejecutivos por evasión de impuestos”, el informe señala que las empresas y los bancos que trabajan con la empresa pueden evitar tratos para asociarse con la familia Trump.

Las consecuencias podrían ser potencialmente devastadoras para la empresa. La Organización Trump ahora es tóxica. Nadie quiere tocarlos, explicó Ben Gershman que actualmente enseña derecho en la Universidad Pace a MSNBC.

El abogado no cree que la empresa del expresidente pueda encontrar apoyo financiero después de haber sido condenada.

Serán totalmente incapaces de obtener apoyo financiero de cualquier institución financiera responsable. Estoy pensando en préstamos, estoy pensando en hipotecas, estoy pensando en seguros. No podrán obtener ningún apoyo, financiamiento y contratos del gobierno, etc., porque son delincuentes convictos”, aseveró.

Tras se declarada culpable, las compañías de seguros pueden rechazar la emisión de pólizas, y cualquier contrato gubernamental puede estar fuera de su alcance a pesar del mandato de Trump como presidente.

El informe continúa señalando que es probable que Trump y su familia busquen llegar a un acuerdo extrajudicial con la fiscal general de Nueva York, Letitia James, ya que podría resultar en la prohibición de su desempeño como ejecutivos o directores de cualquier corporación con sede en Nueva York.

Según el abogado corporativo de Nueva York, Joshua Schiller explicó al mismo medio de comunicación: “Hay presión para resolver esto. Una condena es muy mala. Otra serie de denuncias que ahora son contra los particulares sería aún peor”.

“El problema real es, ¿podrán continuar haciendo negocios en el estado de Nueva York? Pero sobre todo si alguna institución financiera podrá o querrá hacer negocios con ellos. Creo que eso es poco probable”, predijo Schiller.

Es importante destacar que el fiscal, Alvin Bragg podría presentar más cargos penales en contra de la Organización Trump que se derivan de los 17 por los que fueron declarados culpables de fraude fiscal. Las nuevas demandas podrían estar enfocadas en la evidencia que existe de que Donald Trump estuvo involucrado en la emisión y autorización de cheques.

En esta nota

Donald Trump Organización Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain