La primera tormenta invernal de costa a costa comienza en el oeste este fin de semana
Una tormenta invernal se inicia en el oeste y seguirá hasta las llanuras del norte y luego hacia el noreste de Estados Unidos, con nevadas fuertes en algunas áreas durante la próxima semana
Una gran tormenta invernal cubrirá California y otros estados del oeste de Estados Unidos durante el fin de semana, luego se convertirá en una tormenta de nieve en las llanuras del norte y luego podría arrojar una cantidad significativa de nieve en partes del noreste a finales de la próxima semana, según weather.com.
Esta será la primera tormenta de invierno que tendrá impactos de costa a costa en lo que va de la temporada.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronostica que una tormenta significativa traerá fuertes vientos y fuertes precipitaciones, incluida nieve en las montañas, a partes del oeste de EE.UU. este fin de semana.
En el oeste
Esta fuerte tormenta de invierno está llegando ahora al Oeste. El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido advertencias de tormenta de invierno desde el estado de Washington hasta la Sierra Nevada de California durante el fin de semana. Otras alertas de clima invernal se extienden a la Gran Cuenca y partes de las Montañas Rocosas.
El Centro de Predicción del Clima de NWS informó: “Uuna tormenta significativa traerá fuertes vientos y fuertes precipitaciones, incluida nieve en las montañas, a partes del oeste de EE.UU. durante el próximo fin de semana. Está aumentando la confianza en que este sistema impactará el centro-norte de los EE. UU. con fuertes nevadas y fuertes vientos la próxima semana”.
La lluvia y la nieve en las montañas se extenderán por el noroeste del Pacífico y el norte de California desde el sábado.
En la Sierra Nevada de California, la nieve debería ser más intensa los dos días de este fin de semana y luego disminuir el lunes.
En las Montañas Rocosas, la nieve debería aumentar este fin de semana desde Montana e Idaho hasta el norte de Arizona para el domingo y luego extenderse hacia las tierras altas de Colorado y el norte de Nuevo México para el lunes.
En las Llanuras del Norte
El Servicio Nacional de Meteorología emitió alertas de tormentas de invierno en partes del este de Montana, el este de Wyoming, las Dakotas y el oeste de Nebraska y se extendieron en la Llanura del Norte el lunes.
Las condiciones de ventisca son posibles en algunas partes de las Llanuras del Norte desde el lunes por la noche hasta el martes, posiblemente hasta el miércoles y dificultarán los viajes.
En el Este
Más adelante en la semana, esta tormenta se mueve hacia el Este y es donde el pronóstico se complica. Hasta ahora, es posible que dos frentes fríos a principios de la semana entreguen al menos algo de aire frío al este antes de esta tormenta.