Portugal y Cristiano Ronaldo se despiden del Mundial de Qatar 2022: Marruecos fue el verdugo del poderoso conjunto portugués
Cristiano Ronaldo volvió a ser suplente en la derrota de Portugal. Marruecos sorprendió nuevamente y derrotó 1-0 a Portugal. El conjunto africano obtuvo un histórico pase a la semifinal del Mundial de Qatar 2022
El Estadio Al Thumama fue el escenario en el que se desarrolló el partido entre Marruecos y Portugal por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El conjunto europeo volvió a dejar a Cristiano Ronaldo en el banquillo de suplentes. La selección marroquí derrotó 1-0 a Portugal y se convirtió en la primera selección africana que se mete entre las cuatro mejores selecciones de una Copa del Mundo.
Solo cinco minutos le bastó a Portugal para generar la primera jugada de peligro del partido. Joao Félix remató de cabeza un cobro de tiro libre desde el costado derecho, pero Bono estuvo atento a la jugada y defendió de gran forma su arco. La pelota parada es uno de los recursos principales del conjunto europeo.
El partido, a pesar de que no fue muy trabado en cuanto a faltas, careció de jugadas profundas en ataque. Portugal se mostró carente de ideas. El conjunto europeo se valió de los tiros de larga distancia como alternativa a la buena defensa marroquí. Pero los portugueses no lograban ser eficientes ni peligrosos.
Los cuartos de final del Mundial de Qatar sigue dando sorpresas. Esta vez fue Marruecos el conjunto que ha ido en contra de la “lógica” del partido. Con autoridad, el conjunto dirigido por Walid Regragui demostró no tenerle miedo a las figuraras portuguesas. Tal y como pasó ante España, Marruecos no se dejó intimidar. Al minuto 41 del primer tiempo, la selección marroquí fue premiada en el partido con un gran gol de Youssef En-Nesyri que logró anticipar a Rubén Dias y al guardameta Diogo Costa.
Antes de que finalizara el primer tiempo y con más corazón que ideas, Portugal casi conseguía el empate. Un mal centro de Bruno Fernandes terminó pegando en el horizontal defendido por Bono.
Marruecos se fue al descanso con una victoria “justa” desde el punto de vista del desarrollo del partido. El conjunto marroquí generó hasta siete remates de los cuales dos tuvieron dirección de arco. Portugal solo pateó una vez entre los tres palos y fue un cabezazo al cuarto minuto del partido.
Solo pasaron cinco minutos de la segunda parte para que Cristiano Ronaldo saliera al terreno de juego en busca de rescatar a la selección de Portugal de una eliminación que daría paso a una nueva sorpresa en el torneo.
A pesar de que Portugal inclinó la cancha en la segunda parte, la portería de Bono no corría gran peligro. La defensa de Marruecos ha demostrado ser una de las mejores del torneo, pues en el Mundial solo ha recibido un gol y fue en la fase de grupos por parte de Canadá.
Pero en las pocas veces que fue exigido, Bono respondió a la perfección. El héroe de los octavos de final contra España tuvo una de las grandes paradas de la Copa del Mundo al detener un peligroso remate de Joao Félix que significaba el empate portugués.
Al final, Portugal no pudo romper el cero de la selección de Marruecos. El conjunto portugués se une a Croacia, Bélgica, y España como las selecciones que no han podido marcarle gol a Bono. La selección Marroquí hace historia y se mete en la semifinal del Mundial de Qatar 2022. Junto a Croacia, Marruecos es la gran revelación del torneo.
También te puede interesar:
· La imagen de la selección de Argentina que ha sido motivo de indignación en las redes sociales: “La deportividad no va con ellos”
· Mundial: el amargo récord que Neymar consiguió en la eliminación de Brasil de Qatar 2022
· Mundial: el arquero Dibu Martínez vuelve a ser el héroe de Argentina en Qatar 2022