Tormenta invernal en el oeste activa alertas de avalancha y causa cortes de energía en California
Una tormenta invernal está causando ya fuertes nevadas y vientos de hasta 50 mph en áreas de California
Una tormenta invernal con fuertes vientos y potencialmente varios pies de nieve azotó la Sierra Nevada el sábado, provocando miles de cortes de energía en California, causó el cierre de una carretera de montaña en Lake Tahoe y advertencia de avalanchas en las montañas.
Se espera que la tormenta traiga de 1 a 2 pies de nieve y hasta 4 pies en las elevaciones superiores alrededor del lago Tahoe el lunes por la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
La potente tormenta invernal golpeará la costa de California hacia el suroeste este fin de semana con lluvias de intensas a excesivas a lo largo de las áreas costeras y nevadas intensas generalizadas desde la Sierra hasta gran parte del oeste.
Un tramo de 250 millas de la Sierra desde el norte de Reno hasta el sur del Parque Nacional Yosemite estaba bajo advertencia de tormenta invernal al menos hasta el domingo.
El exceso de lluvia afectará la costa central de California el sábado y el sur de California alrededor de las áreas metropolitanas de Los Ángeles y San Diego el domingo.
El Servicio Forestal de EE.UU. emitió una advertencia de avalancha para el interior de las montañas al oeste del lago Tahoe, donde dijo que “varios pies de nieve nueva y vientos fuertes darán lugar a peligrosas condiciones de avalancha”.
Un tramo de la autopista 89 de California se cerró debido a las fuertes nevadas entre Tahoe City y South Lake Tahoe, California.
La Interestatal 80 entre Reno y Sacramento permaneció abierta, pero se requieren cadenas en los neumáticos para la mayoría de los vehículos.
Más de 30,000 clientes se quedaron sin electricidad en el área de Sacramento en un momento el sábado por la mañana. El servicio fue restaurado a todos menos unos 3,300 al mediodía. Pero los meteorólogos advirtieron que las ráfagas de viento de hasta 50 mph podrían derribar las ramas de los árboles y las líneas eléctricas más tarde ese día.
Alrededor de 10 pulgadas de nieve ya habían caído en la estación de esquí de Mammoth Mountain, al sur de Yosemite, donde se registraron más de 10 pies de nieve a principios de noviembre.
El sistema se convertirá en una “tormenta significativa y de gran escala a principios de la próxima semana” en el centro y sur de Estados Unidos con fuertes nevadas, lluvia y clima severo, según el servicio meteorológico.