Cómo desactivar el 5G de tu teléfono para ahorrar batería

Desactivar la conectividad de tu teléfono a redes 5G puede ayudarte a extender la autonomía de tu teléfono y acá te enseñamos cómo puedes hacerlo

5G

Configurar el teléfono para que no se conecte a redes 5G puede ayudar a ahorrar batería de forma fácil y rápida Crédito: Shutterstock

Las conexiones 5G son una de las mejores opciones cuando hablamos de velocidad de conexión a Internet. Sin embargo, esta experiencia de navegación superior viene acompañada por un mayor consumo de batería.

Es por esto que en algunos momentos puede resultar útil desactivar la conexión con este tipo de redes si la intención es ahorrar batería. La mayor parte de los equipos cuenta con funcionalidades que permiten disminuir el consumo al realizar los cambios automáticamente a redes 4G mientras el equipo se encuentra inactivo.

De esta manera los usuarios pueden mantener la conectividad en todo momento, al tiempo que también extienden la autonomía de sus teléfonos. 

Otros teléfonos por su parte no disponen de este tipo de funciones, por lo que depende del usuario el cambiar manualmente la red a la que se encuentra conectado su teléfono inteligente.

A continuación te contamos cómo es el proceso para desactivar el 5G en tu teléfono:

1. iOS

Cada sistema operativo cuenta con una metodología diferente para cambiar la red en la que opera el teléfono. En el caso de los equipos iOS esto debe realizarse desde el menú de ajustes del teléfono

Una vez que el usuario accede a este menú debe presionar sobre la opción de datos móviles. Esto redirigirá al usuario a un submenú en el que tendrá que pulsar sobre el botón de opciones de datos y posteriormente de voz y datos.

Al hacer todo esto se encontrará en una nueva pantalla donde tendrá la posibilidad de activar la conexión 4G y al hacerlo esto de manera automática se desactivará la conexión a redes 5G. Cabe acotar que este procedimiento posteriormente puede realizarse de manera inversa para reactivar el acceso a las redes de quinta generación.

2. Android

Por su parte en el caso de los teléfonos Android el proceso es relativamente similar pues el usuario también debe ingresar a la sección de conexiones en el menú de configuración de su teléfono. No obstante, en este caso tiene que acceder al submenú de WiFi y redes.

Una vez en este punto el siguiente paso a seguir es hacer clic sobre el botón de redes móviles y por último en la opción modo de red. En este momento se mostrarán en pantalla todas las redes disponibles, a lo que el usuario tiene que seleccionar la opción de 4G LTE.

Concluido este proceso el teléfono se mantendrá conectado al tipo de red seleccionada de manera predeterminada.

Esto también te puede interesar:
iPhone 14 Pro Max se convirtió en el teléfono más rápido en redes 5G
Surface Pro 9, la nueva laptop de Microsoft compatible con 5G: precio, catacterísticas y fecha de lanzamiento
Cuáles son las tres nuevas ciudades que podrán disfrutar del internet 5G para el hogar de T-Mobile: velocidad, costo y todo lo que debes saber

En esta nota

5G
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain