Las elecciones intermedias del 2022 demostraron una vez más que los latinos son un bloque clave de votantes

Ambos partidos políticos deberán continuar invirtiendo para llegar a los latinos, incluso en estados como Ohio y Georgia que están experimentando un crecimiento latino significativo

El voto latino ha sido determinante en varios estados.

El voto latino ha sido determinante en varios estados. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

En 2022, ambos partidos políticos fueron puestos sobre aviso.

Aparte de la Florida, los republicanos no lograron ganar una mayor parte del voto latino.

Sin embargo, los demócratas vieron a más y más latinos abandonar su partido y votar por los republicanos, algunos por primera vez.

De alguna manera, esto fue algo bueno para los latinos porque significa que el voto latino no está garantizado. También significa que ambos partidos políticos deberán continuar invirtiendo para llegar a los latinos, incluso en estados como Ohio y Georgia que están experimentando un crecimiento latino significativo.

Para continuar su competitividad, los republicanos deberán aprovechar lo que han avanzado con los votantes latinos, particularmente los jóvenes latinos que parecen haber preferido a los demócratas en 2022.

Los demócratas tienen el problema opuesto, las encuestas al salir de las urnas revelan que tuvieron problemas con el apoyo de los latinos mayores, particularmente los hombres.

Está claro que la mayoría de los latinos están más interesados en los resultados que en qué partido político tiene el control.

Las encuestas públicas muestran que la mayoría de los latinos están más preocupados por los empleos, la economía y reducir la inflación.

Los latinos también están preocupados por mejorar nuestro sistema de atención médica, nuestro sistema educativo y las soluciones de inmigración para asegurar nuestra frontera entre EE. UU. y México y proporcionar un camino para que la gente viva y se gane la vida honestamente en los EE. UU.

Este nuevo Congreso tiene la oportunidad de rechazar el partidismo y trabajar en temas en los que ambos partidos y grandes sectores del pueblo estadounidense están de acuerdo.

Por ejemplo, encuestas recientes muestran que la mayoría de los americanos, incluidos muchos republicanos, apoyan una solución para los soñadores (Dreamers).

En el cuidado de la salud, las encuestas muestran que más de 6 de cada 10 estadounidenses (62%) apoyan un plan de atención médica que permit a las personas seleccionar opciones accesibles que sean adecuadas para ellos, sin agregar nuevos impuestos.

En lugar de un enfoque universal para todos, los legisladores deberían empoderar a los pacientes para que tengan más opciones y control sobre su atención médica, o lo que se conoce como el plan de opciones personales.

Cuando se trata de educación, la mayoría de los estadounidenses apoyan las Cuentas de Ahorro Educativas (ESA por sus siglas en inglés) que permitan a las familias personalizar el plan de educación de sus hijos utilizando el dinero de sus impuestos. ESA asegura que cada vez más familias tengan las opciones educativas que se merecen sin importar sus ingresos o su código postal.

Como lo demostró este año electoral, los latinos están dispuestos a votar por cualquier candidato y cualquier partido político que brinde las mejores ideas para abordar los problemas más acuciantes.

Un factor importante para considerar dado que un tercio de todos los votantes Latinos tienen entre 18 y 29 años, así que hay mucho trabajo para alcanzar este grupo creciente. En práctica, esto requiere que ambos partidos tendrán que invertir más para alcanzar nuestra comunidad – y nuestra comunidad Latina tendrá que vocalizar nuestros intereses a los políticos.

Y cuando el nuevo Congreso reconvenga, existirán un total de cinco nuevo Republicanos Latinos en la Cámara de Representantes que deberían estar escuchando a nuestra comunidad.

Como organización no partidista que está dispuesta a trabajar con ambos partidos políticos, la Iniciativa LIBRE continuará construyendo un ejército de voluntarios y activistas para eliminar las barreras que impiden que los latinos vivan su versión del Sueño Americano.

(*) Daniel Garza es el fundador y presidente de la Iniciativa LIBRE una organización nacional de base comprometida con el empoderamiento de la comunidad latina.

En esta nota

Elecciones 2022 Voto Latino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain