Capturan a cinco sicarios en Tamaulipas que llevaban una persona secuestrada en una camioneta
Al revisar la cajuela del vehículo, los oficiales descubrieron a una persona que estaba golpeada, amordazada, atada de pies y manos
Pese a que en México la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) causó mucha controversia, pues se habló de la militarización del país, la dependencia ha dado resultados.
En Tamaulipas, una de las entidades más asoladas por la violencia, elementos de la corporación dieron un golpe a la delincuencia organizada cuando detuvieron a cinco sicarios y lograron rescatar a una persona que llevaban secuestrada dentro de una camioneta. Los hechos ocurrieron en una carretera del municipio de Reynosa.
Una camioneta sin placas circulaba por una de las carreteras de la entidad, paralelamente, los elementos de la Guardia Nacional realizaban patrullajes, los caminos se cruzaron, y al ver eso, el conductor se puso visiblemente nervioso e intentó huir, lo que llamó la atención de los elementos y comenzaron una persecución. Era tal el nerviosismo del hombre que en su huída chocó contra un montículo de tierra, deteniendo así la marcha del vehículo.
Una vez que los elementos le dieron alcance a la unidad, procedieron a realizar una revisión de rutina. A simple vista vieron a cinco personas dentro de ella y en el asiento trasero un arma larga. Con ese hallazgo revisaron a profundidad la camioneta, pidiendo a los tripulantes que se bajaran del vehículo.
Uno de los sicarios intentó darse a la fuga, pero fue detenido metros más adelante y los cinco quedaron bajo custodia.
Al revisar la cajuela de la camioneta, los oficiales descubrieron a una persona dentro de ella, estaba golpeada, amordazada, atada de pies y manos; refirió que llevaba varios días secuestrada por los hombres armados que ocupaban el vehículo, por lo que se le brindaron los primeros auxilios. La víctima recibió asistencia y acompañamiento para su traslado a la Agencia del Ministerio Público Federal.
Al reanudar la revisión de la camioneta, fueron encontrados 27 cargadores, 714 cartuchos hábiles de diferentes calibres, tres fornituras, tres chalecos tácticos antibalas y al menos tres fusiles.
Tanto los detenidos como el vehículo y el armamento fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se efectúen las investigaciones correspondientes. Cabe señalar que la operación se realizó sin efectuar ni un solo disparo.
También te puede interesar:
– Video: Así es como militares mexicanos reaccionaron a una emboscada en Nuevo Laredo.
– Asesinan al reo que fue rescatado por más de 80 sicarios de una cárcel en Guerrero.