Comcast prueba nuevo servicio de Internet que podría ofrecer velocidades de 10G
Comcas informó que la primera prueba de una conexión 10G fue un éxito y esperan que durante la segunda mitad de 2023 puedan comenzar a ofrecer el servicio
Comcast anunció que probó con éxito un nuevo tipo de conexión a Internet simétrica de alta velocidad que si todo avanza como tienen previsto, podría permitirle a la compañía ofrecer conexiones 10G para la segunda mitad de 2023.
Desde Comcast aseguran que se trata la primera prueba exitosa de una conexión 10G en el mundo, lo que los pone al frente en el desarrollo de este tipo de tecnología que pretende ofrecer velocidades vía fibra mucho más rápidas que las conexiones inalámbricas que permiten las redes 5G.
Destacan que una de las ventajas de la nueva tecnología es que es compatible con las actuales redes, por lo que los usuarios no tendrán que instalar nuevas conexiones en sus hogares para poder disfrutar del servicio.
“La tecnología 10G revolucionará la disponibilidad de velocidades ultrarrápidas al brindar servicios simétricos de varios gigabits a través de las conexiones ya instaladas en cientos de millones de hogares en todo el mundo, sin excavar jardines ni instalar nuevas conexiones”, se lee en un comunicado publicado por Comcast.
Aseguraron que el 10G representa el próximo paso en lo que respecta a las redes de alta velocidad, ya que además de ofrecer conexiones mucho más rápidas, también permitirán contar con una mayor fiabilidad y una menor latencia. Todo esto se traduce en una mejor experiencia para el usuario, especialmente al momento de realizar tareas que demanden de una conexión a Internet de alta velocidad.
Charlie Herrin, presidente de de las áreas de tecnología y producto de Comcast, expresó que se encuentran emocionados por lo que significará el 10G para sus usuarios y cómo este cambiará su forma de navegar por Internet.
“Lo que más nos emociona de la tecnología 10G es la capacidad de continuar con nuestro compromiso de larga data de ofrecer nuestras mejores tecnologías a todos los que servimos”, dijo Herrin.
Desde Comcast señalan que algunas de las aplicaciones que podrían tener estas conexiones de ultra alta velocidad son el gaming, las videoconferencias y la telemedicina. No obstante, añaden que lo más probable es que “las redes 10G transformen el Internet tal y como lo conocemos hasta ahora”.
Esto también te puede interesar:
– Paso a paso cómo configurar un router para tener la mayor velocidad de conexión posible
– Cómo saber si tu proveedor de internet limita tu velocidad de conexión
– Cuán rápido va la velocidad de Internet hoy: cómo se mide