Facebook Dating ya escanea los selfies en vídeo para comprobar tu edad

Los usuarios deben enviar un vídeo de sí mismos para que sea analizado con IA para verificar que son mayores de 18 años

Facebook Dating ya escanea los selfies en vídeo para comprobar tu edad

Los amigos de Facebook pueden incidir en tu bienestar Crédito: Dan Kitwood | AFP / Getty Images

La comprobación de la edad mínima para usar una red social es algo prácticamente inexistente, pero Meta decidió mejorarla y aplicarla de verdad en su app de citas Facebook Dating

Ahora, Meta de Mark Zuckerberg, impide que los menores de edad eludan sus anteriores medidas de identificación de la edad con la verificación a través de selfies en vídeo y de Inteligencia Artificial (IA).

“Hemos estado probando herramientas de verificación de la edad y utilizando tecnología de detección de la edad para impedir que los menores de 18 años accedan a experiencias destinadas a adultos”, explicó la empresa.

El nuevo proceso, introducido por primera vez en Instagram, pide a los usuarios que envíen un vídeo de sí mismos para que sea analizado a través de un modelo de IA para verificar que son mayores de 18 años.

“Exigimos que las personas tengan al menos 18 años para registrarse y acceder a Facebook Dating, y las herramientas de verificación de la edad ayudarán a comprobar que sólo los adultos utilizan el servicio y a evitar que los menores accedan a él”, agregó Meta.

La compañía también reveló que para tales efectos colabora con Yoti, una empresa especializada en la verificación de la edad en Internet.

Meta informó que ha invertido en tecnología de detección de edad para encontrar posibles discrepancias entre las edades que proporcionan las personas y la edad que la compañía detecta que puede tener basándonos en su tecnología.

¿Cómo puedes verificar la edad?

Si Meta detecta que alguien es menor de 18 años e intenta utilizar Facebook Dating, le pedirá que verifique su edad. Tendrá dos opciones para elegir:

Video Selfie: Si eligen esta opción, verán instrucciones en la pantalla que les guiarán durante el proceso. Después de tomarse un video selfie, Meta compartirá una imagen fija del video con Yoti. La tecnología de Yoti calcula la edad basándose en los rasgos faciales, comparte esa estimación con Meta y la imagen se elimina inmediatamente. La tecnología no puede reconocer la identidad, solo la edad.

Cargar identificación: Los usuarios también pueden subir un documento de identidad para verificar tu edad. Después de subir una copia del DNI, se cifrará y almacenará de forma segura, y no será visible en el perfil de Facebook ni para otras personas en la aplicación. Una vez verificada la edad, el usuario puede gestionar durante cuánto tiempo se guardará el documento de identidad.

También podría interesarte:

WhatsApp permitirá hacer videollamadas en iOS mientras se utilizan otras aplicaciones

WhatsApp activó avatares en 3D: cómo funcionan y quiénes pueden utilizarlos

En esta nota

Facebook Inteligencia artificial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain