VIDEO: Policía de Florida pierde el conocimiento y casi muere por sobredosis tras exponerse a fentanilo enrollado en un dólar
La oficial Courtney Bannick pierde el conocimiento en dos ocasiones y casi muere, a pesar de haber manipulado con guantes una dosis de fentanilo enrollada dentro de un billete de un dólar
Una oficial de policía de Florida recibió tres dosis de Narcan después de que estuvo expuesta al fentanilo y, según los informes, sufrió una sobredosis durante una parada de tráfico el martes.
Un video muestra el momento en que la oficial de Tavares, Courtney Bannick, recibe la droga para revertir la sobredosis de opioides mientras yacía inmóvil al costado de una calle poco después de la medianoche.
Bannick encontró narcóticos, que la policía cree que contenían la droga mortal, en un billete de dólar enrollado dentro del vehículo que ella y los otros oficiales detuvieron, según informes locales.
Poco después, comenzó a tener dificultades para respirar.
Otro oficial en la escena la escuchó ahogarse y sin aliento por su radio y se acercó. La encontró perdiendo el conocimiento y requiriendo atención médica inmediata, dijo el Departamento de Policía de Tavares en un comunicado obtenido por Click Orlando.
Ese oficial y otros dos colocaron a Bannick en el suelo y rápidamente administraron Narcan.
La trajeron de regreso y estaba hablando antes de perder el conocimiento nuevamente y parecía haber dejado de respirar, según muestra el video de la cámara corporal publicado por el departamento.
“Estaba completamente sin vida. Parece muerta en estos videos”, dijo la detective de la policía de Tavares, Courtney Sullivan, a Fox 35 Orlando. “Así que ella está muy agradecida hoy”.
En total, los policías le dieron a Bannick tres dosis de Narcan antes de que llegara una ambulancia y la llevaran a un hospital del área. Se espera que se recupere por completo.
Los oficiales creen que Bannick, quien usaba guantes cuando manipulaba los narcóticos, pudo haber estado expuesta debido al viento que llevó las drogas a su sistema. Los oficiales planearon probar la sustancia en la estación y no en la escena porque hacía mucho viento.
“He hecho esto 100 veces antes de la misma manera. Solo se necesita una vez y una cantidad mínima”, dijo Bannick. “Estoy agradecida de no haber estado sola y tuve ayuda inmediata”.
Ella solicitó que se publicara el video alarmante para crear conciencia sobre los peligros del fentanilo.
“Si los otros oficiales no estuvieran allí, hay una probabilidad muy alta de que hoy sería diferente y que usaríamos nuestra delgada línea azul, las correas que van sobre nuestras insignias”, dijo Sullivan, refiriéndose al protocolo cuando un oficial muere en el cumplimiento de su deber.
Las personas que fueron detenidas por los oficiales y supuestamente tenían las drogas en su poder enfrentan posibles cargos por delitos graves. Sus nombres no han sido revelados porque aún no han sido acusados, dijo el departamento.