Con casi 3,000 muertes semanales por COVID, Estados Unidos reinicia envío de pruebas gratis a familias

Los estadounidenses pueden solicitar nuevamente las pruebas gratuitas para COVID-19, informó la Administración Biden; esto luego de un incremento de nuevos casos, muertes y hospitalizaciones en al menos 15 estados

Las familias pueden solicitar las pruebas en covid.gov/tests.

Las familias pueden solicitar las pruebas en covid.gov/tests. Crédito: Captura covid.gov/tests | Cortesía

Estados Unidos registra un incremento de casos de COVID-19 con un total 458,986 personas que dieron positivo, aunado a que se registraron 2,981 muertes en la última semana, mientras las hospitalizaciones se mantienen por encima de los 5,000 personas diarias.

En medio de ese escenario de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), el Gobierno del presidente Joe Biden reinicia el envío de pruebas gratis a las familias estadounienses.

“Estamos viendo un aumento de casos de COVID en partes del país después del Día de Acción de Gracias”, reconoció un alto funcionario de la Casa Blanca en llamada con periodistas. “Sabemos que el virus circulará más rápida y fácilmente a medida que las personas se reúnan en el interior para la temporada de vacaciones de invierno”.

La Administración Biden retoma su alianza con el Servicio Postal para enviar por correo las pruebas gratuitas a quienes las soliciten a través del portal COVIDTests.gov.

Vamos a facilitar aún más a los estadounidenses el acceso a las herramientas que sabemos que funcionan para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones o cosas peores, como vacunas, pruebas y tratamientos”, se expuso.

Fue el portal Politico el que adelantó el anunció, conformado este jueves por la Administración Biden sobre el popular programa que fue suspendido a mediados del verano y el otoño, a fin de que las autoridades mantuvieran suficientes pruebas para la temporada de invierno.

La razón de la suspensión fue porque la Administración Biden requería de más fondos para comprar pruebas, pero al no haber nuevas asignaciones del Congreso se decidió poner en pausa el envío.

Más de 600 millones de pruebas rápidas fueron enviadas a los hogares de todo el país cuando se detuvo el programa.

El acceso a las pruebas gratuidas, se indicó, será por “un tiempo limitado”.

El programa corre a cargo del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), el cual usó fondos sobrantes del Plan de Rescate Estadounidense para comprar más pruebas, se indicó.

Las entidades con alta incidencia de casos son Arizona, California, Connecticut, Idaho, Ilinois, Indiana, Nebraska, Nueva York, Nueva Jersey, Kansas, Nevada, Missouri y el estado de Washington.

“Estamos listos para apoyar a los estados y las comunidades con personal, suministros y otros recursos para obtener más oportunidades y satisfacer las necesidades clínicas urgentes”, se indicó.

Aunque hay campañas sobre la vacunación, los CDC reportan que solamente el 13.5 por ciento de la población en general ha accedido a aplicarse la vacuna de reforzamiento contra COVID.

Las alertas sanitarias sobre el virus se incrementan ante los casos de gripa y RSV entre niños, debido a que muchos de ellos no han sido inmunizados.

La Administración Biden dijo que mantendrá esfuerzos en la protección de grupos de mayor riesgo, como adultos mayores.

En esta nota

CDC Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain