Hispano del Condado de Orange es declarado culpable por el homicidio de su novia y sus dos hijos en 2012
Shazer Fernando Limas fue condenado por tres cargos de homicidio en primer grado; el cuerpo de Arlet Hernández fue apuñalado en 48 ocasiones, mientras que los cuerpos de los dos niños nunca fueron hallados
Un hombre hispano del Condado de Orange fue declarado culpable por el homicidio de su novia y de sus dos pequeños hijos en 2012.
Shazer Fernando Limas, de 42 años, fue condenado por tres cargos de homicidio en primer grado por la muerte de su novia, Arlet Hernández Contreras, de 31 años, y sus dos hijos, Fernando Hernández-Limas, de 16 meses; y Emanuel Hernández-Limas, de 2 meses.
Relacionado: Acusan a Limas de tres asesinatos
El cuerpo de Arlet, que fue apuñalado en 48 ocasiones, fue encontrado tirado en una alcantarilla en el Condado de Los Ángeles, dijeron las autoridades. Los cuerpos de los dos pequeños nunca fueron encontrados.
Relacionado: Policía aún no da con los niños
El 12 de abril de 2012, Arlet llevó a sus dos hijos al apartamento de Limas en Orange. Luego de una discusión con el hispano, la mujer salió del apartamento, pero regresó más tarde ese mismo día.
En algún momento entre el 13 y el 14 de abril, Limas mató a puñaladas a su novia y también le quitó la vida a los dos niños, según determinaron las autoridades.
El 14 de abril, Limas llamó a su nueva novia para explicarle que se había lastimado las manos durante una pelea mientras salía con amigos.
Durante los siguientes 10 días, Limas dejó que los cuerpos de Arlet y los niños se pudrieran en el armario de un balcón mientras él continuaba yendo a discotecas, alquilaba limosinas e incluso invitaba a amigos a su apartamento, según dijo la oficina del fiscal.
Documentos fiscales indican que el hispano intentó blanquear las manchas de sangre en la alfombra y movió los muebles para cubrir las manchas.
El 24 de abril, Limas colocó el cuerpo de Arlet en un cofre grande y lo colocó en un camión U-Haul junto con los cuerpos de los dos hijos.
El cuerpo de la mujer hispana fue arrojado en una zona industrial en el Condado de Los Ángeles. Limas siguió manejando por 100 millas más, durante las cuales las autoridades creen que en algún momento arrojó los cuerpos de los dos niños.
Las autoridades encontraron el cuerpo de Arlet al día siguiente, mientras que los cuerpos de los niños no fueron localizados.
Unos días después, Limas rescindió el contrato de arrendamiento de su apartamento, mientras que el gerente reportó “olor sospechoso, salpicaduras de sangre en las paredes y charcos de sangre debajo de la alfombra blanqueada”.
Cuando las autoridades ubicaron a Limas, ocasionó en una persecución con los oficiales a alta velocidad en las autopistas 405 y 5 antes de que lo pudieran detener y arrestar.
Limas podría enfrentar una pena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Su audiencia de sentencia está programada para el 3 de febrero de 2023.
Te puede interesar:
· Dos adolescentes resultaron apuñalados cerca de una escuela preparatoria en Van Nuys
· Individuo se mete a una casa de San Francisco y ataca a sus moradores… ¡a mordidas!
· Hombre sin hogar tomó cuchillo de carnicero de estante de Target para apuñalar a niño de 9 años y a una joven en el pecho