Video: Fuerte enfrentamiento entre convoy militar y sicarios del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo

En la grabación se puede ver a los soldados viajar en un vehículo artillado cuando comienzan a sonar las ráfagas de disparos

soldados mexicanos

Los elementos militares reaccionaron de inmediato y comenzaron a repeler la agresión. Crédito: Alfredo Estrella | AFP / Getty Images

Un nuevo video captado por un elemento del Ejército mexicano se hizo viral en redes sociales, pues se aprecia el horror que los elementos castrenses viven cuando son emboscados por grupos criminales, como ocurrió en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando sicarios del Cártel del Noreste emboscaron un convoy militar y los soldados repelieron el ataque.

En la grabación se puede ver a los soldados viajar en un vehículo artillado cuando se escuchan las ráfagas de disparos, los elementos reaccionan de inmediato y comienzan a repeler la agresión. Descienden de la unidad y se ponen pecho tierra para enfrentar al enemigo. Entre las prisas y la desesperación, un militar grita que perdió la metralleta en varias ocasiones.

Durante más de un minuto los disparos de ambos bandos suenan sin cesar. Cuando las ráfagas se calman por primera vez uno de los militares le pregunta a otro si está bien, recibiendo una respuesta afirmativa. En ese momento los militares se encuentran bajo una luz roja, que dificulta más su trabajo.

La grabación deja ver no solo el horror que viven día con día quienes trabajan por conservar la seguridad del pueblo, sino también su lado humano, en donde los errores llegan por tratar de salvar su vida.

Horas después de la agresión, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el saldo de la emboscada fue de siete civiles armados abatidos. Un día después informó que en la refriega también murió un soldado, identificado como José Francisco Jacinto Licer.

Aunque no está confirmado, se cree que este ataque fue parte de la oleada de violencia desatada por la captura del líder criminal “El Negrolo”, la cual hizo que Nuevo Laredo amaneciera en llamas, con narcobloqueos, incendios de vehículos y muchas balaceras.

El cártel del Noreste es responsable de gran parte de la violencia generada en Tamaulipas, una de las entidades más afectadas por el narcotráfico.

También te puede interesar:
El crimen organizado instala cámaras de vigilancia en Tamaulipas para monitorear a las autoridades.
Capturan a cinco sicarios en Tamaulipas que llevaban una persona secuestrada en una camioneta.

En esta nota

Cártel del Noreste enfrentamiento Narcotráfico Nuevo Laredo Tamaulipas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain