Concejales de Los Ángeles buscan proporcionar permisos temporales a vendedores ambulantes que esperan operar bajo la ley SB 972

Pese a que la ley SB 972 fue aprobada en septiembre, concejales dijeron que el Condado de Los Ángeles tardará en actualizar su proceso de permisos; se calcula que hay 10,000 vendedores de alimentos, pero sólo 204 operan legalmente

A street vendor sells a snow cone to customers in MacArthur Park, Los Angeles on May 21, 2020. - Undocumented immigrants impacted by the corornavirus shutdown can apply for California coronavirus emergency assistance plan for undocumented people put in place by Governor Gavin Newsom in April. (Photo by Apu GOMES / AFP) (Photo by APU GOMES/AFP via Getty Images)

Miles de vendedores ambulantes de alimentos esperan obtener sus licencias de salud para trabajar legalmente. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

Integrantes del Concejo Municipal de Los Ángeles buscan la manera de proporcionar permisos temporales a los vendedores ambulantes que aguardan poder operar bajo la ley SB 972.

La SB 972, que fue escrita por la Senadora estatal Lena González, se convirtió en ley en septiembre y tiene el propósito de agilizar el proceso para que los vendedores ambulantes soliciten un permiso de salud, necesario para poder operar de forma legal.

Sin embargo, el Condado de Los Ángeles tardará “un tiempo significativo” en actualizar su proceso de permisos, de acuerdo con la moción presentada por los concejales Hugo Soto-Martínez, Curren Price y Eunisses Hernández, y que fue secundada por Nithya Raman.

Los concejales solicitaron un informe sobre la posible creación de un Permiso provisional para vendedores ambulantes que esperan solicitar su respectivo permiso de acuerdo a los lineamientos que estipula la SB 972.

En Los Ángeles se calcula que hay unos 10,000 vendedores de alimentos, pero únicamente a 204 de ellos se les permite operar legalmente desde principios de este año, de acuerdo a lo que indica la moción de los concejales.

“Tomará meses, si no años, que el condado actualice por completo sus procesos”, declaró Hernández en las redes sociales.

“Nuestros proveedores no deberían enfrentar sanciones sólo porque la burocracia no puede mantenerse al día”, agregó la concejal.

Soto-Martínez, cuyos padres eran vendedores ambulantes, expresó que la moción busca permitir que los vendedores ambulantes puedan trabajar y mantener a sus familias sin que tengan temor alguno a realizar sus ventas sin tener un permiso.

La moción está programada para ser escuchada en el Comité de Obras Públicas del Concejo Municipal.

Te puede interesar:

· Vendedores ambulantes demandan a la Ciudad de Los Ángeles por prohibirles trabajar en destinos populares
· David Lugo es un orgulloso vendedor ambulante a sus 70 años
· Taqueros móviles se sienten acosados por la policía de El Monte

En esta nota

Concejo Municipal de Los Ángeles vendedores ambulantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain