Dos arrestados por el asesinato de madre latina atrapada en un tiroteo entre pandillas en Santa Ana
Mark Remmers de 19 años y Brooke de la Cruz, de 24, fueron arrestados por el tiroteo efectuado el 4 de diciembre en Santa Ana donde murió la madre de tres hijos María Mora y que se relaciona a un enfrentamiento entre pandillas
La policía arrestó a dos personas por el asesinato de una mujer inocente que quedó atrapada en medio de un tiroteo entre pandillas en Santa Ana.
María Mora, una madre casada con tres hijos, murió el 4 de diciembre cuando fue alcanzada por una bala perdida en un estacionamiento en South Main Street, mientras presuntos pandilleros se disparaban unos a otros.
Los pandilleros no fueron alcanzados por las balas, pero Mora, de 36 años, fue hospitalizada en estado crítico y declarada muerta el 9 de diciembre.
La policía de Santa Ana informó que arrestó a Mark Remmers, de 19 años, descrito como un pandillero conocido, como uno de los presuntos tiradores. Fue arrestado en Costa Mesa el jueves.
La policía también informó que Brooke De La Cruz, de 24 años, estaba detrás del volante de un Toyota Camry blanco que se ve en las imágenes de vigilancia deteniéndose en la esquina de las avenidas Cypress y Edinger.
Según un GoFundMe, Maria del Refugio Mora, de 36 años, deja un esposo y tres hijos, todos de entre 3 y 15 años.
Las autoridades dicen que Remmers y otro posible sospechoso abrieron fuego en ese sitio. El jefe de policía de Santa Ana, David Valentin, dijo que estaban apuntando a dos adolescentes que pasaban caminando.
Remmers y De La Cruz han sido arrestados por asesinato.
“¿Por qué alguien conduce por la ciudad disparando a la gente indiscriminadamente?”, dijo Valentín dijo. “Eso no debería suceder. Estoy cansado de eso. Estoy cansado de que personas inocentes se vean afectadas de por vida”.
La policía de Santa Ana todavía está investigando el homicidio relacionado con pandillas.
Los oficiales están pidiendo al público que se presente a declarar con cualquier información que pueda ayudar a identificar a otros posibles sospechosos.
Mientras tanto, se ha creado una página de GoFundMe para ayudar a la familia de Mora.
Valentin dijo que debido a que el crimen está relacionado con pandillas, cualquier persona que pueda proporcionar información que contribuya a las autoridades es elegible para recibir hasta $50,000 dólares a través del programa de recompensas para pandillas Crime Stoppers.
Leer más
* ‘Monstruo’ hispano de afilados dientes secuestró a embarazada de 20 años durante tres semanas y la sometió a múltiples agresiones sexuales
* Hispano del condado de Orange condenado por apuñalar 48 veces a su novia y matar a sus hijos de 16 y 2 meses
* Hispano que admitió los asesinatos de 4 mujeres en Anaheim fue sentenciado a cadena perpetua