Sacerdote antiabortista de EE.UU. y partidario de Trump es expulsado del Vaticano por publicaciones blasfemas

Frank Pavone, líder de la organización de defensa Priests for Life, quien además fue asesor religioso del expresidente Donald Trump, fue despedido del clero, declarado culpable en procedimientos canónicos de comunicaciones blasfemas en las redes sociales

Sacerdote antiabortista de EE.UU. y partidario de Trump es expulsado del Vaticano por publicaciones blasfemas

La decisión de sacarlo de la institución se conoce un mes después de que los obispos católicos estadounidenses dijeron que redoblarían sus esfuerzos para ponerle fin al aborto. Crédito: Tim Boyles | Getty Images

El Vaticano expulsó a un sacerdote estadounidense antiaborto, Frank Pavone, por lo que calificó como “comunicaciones blasfemas en las redes sociales”, así como por “desobediencia persistente” de su obispo, quien le dijo repetidamente que detuviera su activismo partidista por Donald Trump

Una carta del embajador del Vaticano, el arzobispo Christophe Pierre, anunció que la decisión contra Pavone, que encabeza el grupo antiaborto Priests for Life, se había tomado el 9 de noviembre y que no había posibilidad de apelación.

Pavone ha estado en conflicto con el obispo de Amarillo, Texas, durante más de una década por sus actividades políticas partidistas y a favor de la vida que llegaron a un punto crítico en 2016 cuando colocó un feto abortado en un altar y publicó un video de él en dos páginas de redes sociales.

El video estuvo acompañado de una publicación que decía que Hillary Clinton y la plataforma demócrata permitirían que continuara el aborto y que Trump y la plataforma republicana querían proteger a los niños por nacer.

Incluso antes de eso, Pavone apeló con éxito las restricciones de 2011 sobre su ministerio que el obispo de Amarillo, Patrick Zurek, le había impuesto.

Pavone siguió siendo un firme partidario de Trump y en 2020 cuestionó el resultado de las elecciones ganadas por Joe Biden. Antes de las elecciones, la diócesis de Amarillo denunció el uso de las redes sociales por parte de Pavone con fines políticos, distanció a la diócesis de él y dijo que sus posiciones no eran consistentes con la enseñanza católica.

Pavone se mudó de Amarillo y se le permitió mudarse a Colorado Springs, Colorado. Su nombre de usuario en Twitter todavía lo muestra usando un sombrero “MAGA” con una foto de fondo del expresidente Trump, quien es elogiado por muchos conservadores por sus nominados a la Corte Suprema que ayudaron a revocar el derecho constitucional al aborto en los Estados Unidos.

En una declaración en su sitio web Priest For Life, dijo que su laicización fue “el resultado de un proceso abusivo” y que estaba considerando emprender acciones legales contra obispos estadounidenses no identificados.

Sus partidarios denunciaron de inmediato la expulsión, incluido el obispo de Tyler, Texas, Joseph Strickland, quien se refirió al apoyo del presidente estadounidense Joe Biden al derecho al aborto como “malvado”.

“La blasfemia es que este santo sacerdote sea expulsado mientras que un malvado presidente promueve la negación de la verdad y el asesinato de los no nacidos a cada paso, los funcionarios del Vaticano promueven la inmoralidad y la negación del depósito de la fe y los sacerdotes promueven la confusión de género destruyendo vidas… maldad”, Strickland tuiteó.

En su carta, Pierre citó información de la Congregación para el Clero de que Pavone se había laicizado, es decir, ya no puede presentarse como sacerdot, después de ser declarado culpable en un procedimiento canónico “de comunicaciones blasfemas en las redes sociales y de desobediencia persistente de los legítimos”.

Leer más:

Discusión en redes sociales desata tiroteo en Atlanta, con 2 adolescentes muertos y múltiples heridos
Agencia federal acelera un nuevo proceso para salvar el río Colorado afectado por la sequía
Elon Musk anuncia que restablecerá las cuentas suspendidas en Twitter de varios periodistas

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain