Turbulencias de vuelo en Hawaii deja decenas de heridos, 11 personas resultan con lesiones graves

Casi una docena de personas resultaron gravemente heridas cuando un vuelo a Hawaii fue sacudido por una fuerte turbulencia el domingo a unos 30 minutos de Honolulu

Turbulencias de vuelo en Hawaii deja decenas de heridos, 11 personas resultan con lesiones graves

Once personas fueron hospitalizadas en estado grave y otras nueve en condición estable, dijo el Servicio Médico de Emergencia de Honolulu. Crédito: KAREN BLEIER | Getty Images

Al menos 36 personas resultaron heridas, incluidas 11 de gravedad, el domingo después de que un vuelo de Hawaiian Airlines de Phoenix a Honolulu se enfrentara a fuertes turbulencias unos 30 minutos antes de aterrizar.

Según testimonios, la turbulencia hizo que algunos pasajeros salieran volando de sus asientos y al menos uno golpeó el techo.

Los paramédicos y los técnicos de emergencias médicas trataron a los pacientes, con edades comprendidas entre los 14 meses y los adultos, por una larga lista de lesiones, incluidas laceraciones graves en la cabeza, hematomas y pérdida del conocimiento.

Hawaiian Airlines dijo que el vuelo 35 de Phoenix “aterrizó de manera segura” en Honolulu alrededor de las 10:50 a.m. El Airbus A330 transportaba a 278 pasajeros y 10 miembros de la tripulación. La FAA dijo que entre los heridos había pasajeros y tripulación. “La aerolínea está apoyando a todos los pasajeros y empleados afectados”, dijo un portavoz de la aerolínea.

Poco antes de que aterrizara la aeronave, decenas de bomberos, paramédicos y el Equipo de extinción de incendios de rescate de aeronaves del estado fueron llamados al aeropuerto para la “emergencia de víctimas masivas”.

De los heridos, 20 personas fueron trasladadas a salas de emergencia y 11 estaban en estado grave y nueve en condición estable, dijo el director de EMS de Honolulu, el Dr. Jim Ireland.

“Aunque inicialmente pensamos que había algunos pacientes con lesiones críticas, después de una evaluación más profunda resultó que no estaban tan gravemente heridos, lo cual fue genial”, dijo Ireland.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la turbulencia severa ocurrió a unos 36,000 pies.

“Creemos que el vuelo pudo haber pasado por una tormenta eléctrica, lo que pudo haber causado la turbulencia severa”, dijo el meteorólogo Genki Kino del NWS. “Durante ese tiempo, hubo tormentas eléctricas dispersas por todas partes”.

Leer más:
Twitter prohíbe promoción de otros sitios de redes sociales, incluidos Facebook, Instagram y TikTok
Sacerdote antiabortista de EE.UU. y partidario de Trump es expulsado del Vaticano por publicaciones blasfemas
Discusión en redes sociales desata tiroteo en Atlanta, con 2 adolescentes muertos y múltiples heridos

En esta nota

Hawaii
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain