Jugador del Atlanta United se convierte en el primer representante de la MLS en activo que queda campeón en una Copa del Mundo

La MLS tiene un único jugador en toda su historia en ganar la Copa del Mundo y esto sucedió en el Mundial Qatar 2022 con el triunfo de la Selección de Argentina de Lionel Messi

Copa del Mundo gigante en una plaza de Qatar.

Copa del Mundo gigante en una plaza de Qatar.  Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV | AFP / Getty Images

La selección de Argentina logró levantar la Copa del Mundo, razón por la cual todos sus integrantes agregaron el torneo a su palmares, siendo así Thiago Almada uno de ellos, pese a no tener la mayor cantidad de minutos posibles.

El mismo llegó a la Selección como representante de la Major League Soccer al estar presente en el Atlanta United de Gonzalo Pineda, siendo así el primer futbolista en pertenecer a una franquicia de la liga norteamericana y ganar el torneo más importante en el planeta.

El joven de 21 años se metió en la lista de Lionel Scaloni debido a la lesión del extremo izquierdo Nico González, pero aprovechó la oportunidad para estar en el equipo que logró la Copa del Mundo.

Por su parte, Almada solo ingresó seis minutos de juego en los siete partidos disputado por Argentina en el camino mundialista, pero esto le ayudó para decir que pudo sumar minutos en la competencia más importante a nivel internacional de selecciones.

Por otro lado, en la MLS, el jugador argentino de 21 años de edad ha jugado 29 de 31 partido en la última campaña realizada en el 2022. Durante todo este tiempo de labor, sumó seis goles y entregó siete asistencias para así ayudar al Atlanta United.

También te puede interesar
Gobierno de Argentina decretó un día feriado para recibir a la Selección tras quedar campeón en el Mundial Qatar 2022
Adiós Monterrey: César Montes abandonaría la Liga MX para llegar a Europa por casi 10 millones de dólares
Jaime Lozano y la idea que podría ayudar a la Selección de México de cara al Mundial 2026

En esta nota

Atlanta United MLS Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain