Líder de La Familia Michoacana rechazó ordenar el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva

El comunicador fue víctima de un atentado el pasado 15 de diciembre cuando circulaba a bordo de su camioneta

Ciro Gómez Leyva

Ciro Gómez Leyva dio a conocer a través de las redes sociales imágenes del ataque en su contra. Crédito: Twitter/@CiroGomezL | Cortesía

Tras el reciente atentado que sufrió el periodista mexicano Ciro Gómez Leyva en la Ciudad de México, y quien salió ileso gracias al blindaje de su camioneta, comenzaron a surgir diversas hipótesis sobre el motivo de esta agresión.

Una de ellas tiene que ver con la noticia que el comunicador divulgó hace unos días, en la cual reveló que Mario Alberto Romero Rodríguez, alias “El Tucán” y presunto jefe regional del cártel de Los Caballeros Templarios, fue visto en una iglesia de Michoacán acompañado del cantante Ezequiel Peña para llevarle “mañanitas” a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre.

Como respuesta, un abogado identificado como José Refugio Rodríguez, y quien dijo que el supuesto delincuente es su cliente, concedió una entrevista para Radio Fórmula, en la que deslindó al “Tucán” del ataque en contra del periodista.

Refugio Rodríguez detalló que tuvo una llamada con su cliente. “Él me dijo de viva voz el día de ayer: ‘yo respeto al señor Ciro Gómez Leyva por su calidad moral como periodista, respeto la libertad de expresión, pero lo que yo quiero aclarar es que yo no tengo nada que ver con ese atentado”.

Asimismo, el presunto jefe criminal le dijo a su abogado que está dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad para esclarecer los hechos, pues él ya no tiene ninguna deuda con la justicia.

“Me pongo a disposición de cualquier autoridad. Ni soy prófugo de la justicia ni soy un objetivo prioritario de la justicia federal para que me busquen porque estuve preso, y como una persona que estuve preso, me duele el sufrimiento que hubo en mi familia”, habría dicho Romero Rodríguez.

La versión de que Mario Alberto pudiera estar involucrado en el atentado al comunicador, fue difundida en días pasados por el propietario de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego, quien mediante su cuenta de Twitter aseveró que “lo más probable” es que el ataque estuviera relacionado con un reportaje emitido el pasado 13 de diciembre.

El abogado reconoció que su amigo sí participó en las celebraciones a la Virgen y que la policía iba detrás de él cargando una ofrenda con el apoyo de la presidencia municipal.

“Él estuvo preso y acusado de delincuencia organizada pero no es un delincuente prófugo… El problema fue que Salinas Pliego hizo una acusación directa en contra de él”, señaló el abogado, por lo que quiso aclarar las cosas a través de dicha entrevista.

También te puede interesar:
Captan a narco michoacano llevándole “mañanitas” a la Virgen acompañado del cantante Ezequiel Peña.
67 periodistas han sido asesinados en 2022, América es el lugar más peligroso para ellos.

En esta nota

Agresiones a periodistas Crimen organizado en México Inseguridad en México La Familia Michoacana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain