Nació sin piernas pero no se rindió y ganó su primer combate profesional en las MMA
La asombrosa historia de Zion Clark fue llevada a un documental que está en Netflix, inclusive tiene un Récord Guinnes como la persona en caminar más rápido con las manos
Un famoso refrán de actitud positiva proclama que “nada es imposible en la vida”, inclusive ha sido utilizado para cientos de campañas publicitarias en todo el mundo. En esta oportunidad eso se cumple en la vida de Zion Clark, un estadounidense que a pesar de haber nacido sin piernas, no se rindió y logró conseguir una victoria en las artes marciales mixtas o MMA.
Zion Clark, de 25 años, nació sin las extremidades inferiores debido a un raro trastorno congénito, pero eso no lo ha detenido. Practicó MMA en la universidad y el pasado fin de semana ganó su primer combate profesional en una velada de Gladiator Challenge: Seasons Beatings en Valley Center en San Diego.
Su rival fue el también estadounidense Eugene Murray al que venció por decisión unánime (30-27, 30-27, 30 -27) en las tarjetas de los jueces. Clark se vio más fuerte en cuanto a habilidades de fuerza, resistencia y derribo para superar a su oponente.
Clark también es conocido por poseer el Récord Guinness como la persona en caminar más rápido con las manos.
En Netflix hay un documental que cuenta su recorrido de superación de nombre Zion body of strength y cuenta la historia de superación del nativo de Ohio, pasando por el sistema de cuidado de crianza durante años antes de encontrar su camino hasta la universidad y su gran sueño.
Sigue leyendo: