Reportan dos muertos y al menos 11 personas heridas tras terremoto en California; suman hasta 80 réplicas

Decenas de residentes del norte de California compartieron imágenes en redes sociales, donde se pudieron observar importantes daños en los hogares y negocios. Expertos recomiendan tener un plan de emergencia ante estos eventos, debido a que se trata de una zona altamente sísmica

Reportan dos muertos y al menos 11 personas heridas tras terremoto en California; suman hasta 80 réplicas

Según autoridades, las víctimas murieron como resultado de emergencias médicas que ocurrieron durante y/o justo después del terremoto. Crédito: David McNew | Getty Images

Un terremoto de magnitud 6.4 sacudió el norte de California la madrugada del martes, matando al menos a dos personas y dejando a miles en la oscuridad mientras las autoridades advirtieron que otra gran sacudida aún podría estar en camino.

De acuerdo datos oficiales, con más de 65,000 personas sin electricidad. El sismo se produjo a una profundidad de 10 millas justo después de las 2:30 a. m. (hora del Pacífico) cerca de Eureka en el condado de Humboldt, dijo el Servicio Geológico de EE.UU.

Inicialmente no se habían informado de muertes por el movimiento telúrico, pero conforme avanzaron las horas, se reportó que al menos 11 personas resultaron heridas y dos personas “murieron como resultado de emergencias médicas que ocurrieron durante y/o justo después del terremoto“, según un comunicado de la Oficina de Servicios de Emergencia del Condado de Humboldt.

Según Mark Ghilarducci, director de la Oficina de Servicios de Emergencia de California, siguieron hasta 80 réplicas, siendo la más poderosa una sacudida de magnitud 4.6.

“Vivimos en un país de terremotos y este es otro ejemplo del hecho de que los terremotos pueden ocurrir en cualquier momento sin previo aviso… Entonces, es muy importante que nosotros, como californianos, tengamos un plan, tengamos un plan familiar, tengamos algunos suministros en caso de que nos quedemos sin electricidad”, continuó.

Por su parte, Cynthia Pridmore, geóloga de ingeniería senior del Servicio Geológico de California, dijo que hay un 13% de posibilidades de que se produzca otra sacudida poderosa, de una magnitud de 5.0 o más fuerte.

 El terremoto se produjo casi exactamente un año después de que un terremoto de magnitud 6.2 se produjera en alta mar en el área de Cape Mendocino, en el norte de California, el 21 de diciembre del año pasado. En aquel momento no se reportaron daños mayores o heridos en relación con ese sismo.

Leer más:
Enorme sismo de magnitud 6.4 sacude el norte de California
Video de cámara corporal muestra a oficiales abatiendo a tiros a un sospechoso frente a la estación de policía de La Habra
Perro de California perdido desde hace 14 meses aparece en Kansas, a 1,600 millas de distancia del domicilio de su dueña

En esta nota

Humboldt
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain