Enorme ola mata a tres personas y deja heridas a otras 17 en Sudáfrica
Las autoridades locales decidieron el cierre de North Beach tras el mortal incidente y se ha abierto una investigación
Una enorme ola mató a tres personas e hirió a por lo menos 17 en una playa ubicada en Sudáfrica.
Los Servicios Médicos de Emergencia de ese país informaron que la ola azotó a un grupo de bañistas contra un muelle de la playa North Beach, de la ciudad costera sudafricana Durban la tarde del pasado domingo.
“Desgraciadamente, tres personas, entre ellas un adolescente, fueron declaradas fallecidas en el lugar de los hechos”, dijo portavoz de los Servicios Médicos de Emergencia, Njabulo Dlungele.
Por su parte el ayuntamiento de EThekwini reveló que los fallecidos fueron arrastrados mar adentro por las corrientes y se ahogaron.
Otras 17 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona para ser tratadas de las heridas sufridas durante el incidente. Los pacientes se encontraban en estado grave o crítico.
Durban suele tener mucha actividad en la temporada de vacaciones, ya que atrae a turistas locales e internacionales a sus playas.
Acciones de las autoridades
Más de 35 socorristas participaron en las tareas de rescate, atendiendo a más de 100 personas afectadas por la ola masiva, de acuerdo con información del municipio.
Las autoridades locales decidieron el cierre de North Beach tras el mortal incidente y se ha abierto una investigación, para determinar si hay algo tipo de responsabilidades tras el incidente.
La primera ministra de KwaZulu-Natal, Nomusa Dube-Ncube, pidió que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y que se determinen las medidas de seguridad que se aplicaron, según declaró su portavoz, Lennox Mabaso, al Sunday Times sudafricano.
“Los detalles de los incidentes son aún imprecisos. Sin embargo, se cree que una ola anormal puso en apuros a muchas personas que nadaban y murieron trágicamente ahogadas. Otras 17 resultaron heridas”, declaró Mabaso al periódico.
También podría interesarte:
Más de 120 muertos dejan inundaciones en la República Democrática del Congo
Tormenta invernal avanza hacia el noreste de EE.UU. con nevadas y apagones