Informe republicano de la Cámara acusa a Nancy Pelosi por las fallas de seguridad del 6 de enero 

Los republicanos de la Cámara de Representantes culparon de Nancy Pelosi del colapso de la seguridad interna del 6 de enero por unas fallas de liderazgo

Seguidores de Donald Trump durante el asalto al Capitolio, en Washington D.C., el 6 de enero de 2021.

Seguidores de Donald Trump durante el asalto al Capitolio, en Washington D.C., el 6 de enero de 2021. Crédito: STEPHANIE KEITH/REUTERS | Deutsche Welle

Los republicanos de la Cámara de Representantes no se quedaron de brazos cruzados después de el Comité Selecto de Nancy Pelosi del 6 de enero recomendó cargos de insurrección en contra del expresidente Donald Trump por los disturbios en el Capitolio y han respondido a través de un informe, por demás punzante, en el que acusan a quien ha liderado a los demócratas de la Cámara desde 2003 por las fallas de seguridad de aquel día. 

Según el informe, se ha solicitado una contrainvestigación que atribuye la culpa del colapso de la seguridad interna del 6 de enero a Pelosi y a una división de inteligencia disfuncional de la Policía del Capitolio.

New York Post quien tuvo acceso al informe, que se basa en una gran cantidad de mensajes de texto, correos electrónicos, testimonios de líderes de la Policía del Capitolio y oficiales de base, reveló que “las fallas en el liderazgo y la aplicación de la ley dentro del Capitolio de los EE.UU. dejaron el complejo vulnerable el 6 de enero de 2021”. 

También publicó que el Sargento de Armas de la Cámara de Representantes Paul Irving, quien respondió a Pelosi como uno de los tres miembros votantes de la Junta de Policía del Capitolio, “sucumbió a las presiones políticas de la Oficina de la Portavoz de Pelosi y el liderazgo demócrata de la Cámara. Estaba comprometido por la política y no se preparó adecuadamente a la violencia en el Capitolio”.

Según el informe, “el personal de la oficina del Sargento de Armas de la Cámara le envió un correo electrónico a Paul Irving diciendo que el 6 de enero fue culpa de Pelosi”, aunque no proporciona evidencia para la afirmación. Además, cuando Irving se vio obligado a renunciar después de los disturbios, a través de un correo electrónico de un miembro del personal anónimo de su oficina criticó la “reacción instintiva de Pelosi ante el evento sin precedentes de ayer” y describió su renuncia como “espectacularmente injusta, injusta e injustificada. Esto no es tu culpa. O la culpa de [el jefe de policía del Capitolio, Steven] Sund”.

Han sido los republicanos Jim Banks (R-IN), Jim Jordan (R-OH), Rodney Davis (R-IL), Kelly Armstrong (R-ND) y Troy Nehls (R-TX) que Pelosi  rechazó para formar parte del comité del 6 de enero quienes la han criticado y sacando a la luz algo, que según ellos, Nancy trató de ocultar.

El informe insinúa que la presidenta de la Cámara de Representantes dejó a la Policía del Capitolio sin respaldo, sin embargo, se ha dicho que Pelosi no tiene poder sobre la Policía del Capitolio. 

En esta nota

Cámara de Representantes de Estados Unidos Capitolio Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain