Ralph Fiennes llega a los 60 años siendo unos actores más diversos en Hollywood

Su primera gran actuación le valió una nominación al premio Óscar, esto en la película La lista de Schindler, en donde interpreta a un comandante nazi.

El personaje de Voldemort en Harry Potter lo llevó al estrellato

NEW YORK, NEW YORK - NOVEMBER 14: Ralph Fiennes attends "The Menu" New York Premiere at AMC Lincoln Square Theater on November 14, 2022 in New York City. (Photo by Theo Wargo/Getty Images) Crédito: Theo Wargo | Getty Images

El actor británico Ralph Fiennes está llegando a los 60 años de edad, es considerado como uno de los artistas más diversos en Hollywood.

Fiennes es el mayor de un total de seis hermanos, llegó al éxito gracias a su papel en la saga de Harry Potter, donde interpretó a Lord Voldemort. También por interpretar a un comandante nazi, en una cinta antes.

Su papá, Mark Fiennes, era granjero reconvertido en fotógrafo. “Era un hombre profundamente sensible, muy astuto y brillante con sus manos. Podía hacer una cocina entera. Yo trabajaba con él cuando renovábamos casas”, dijo. “Pasaba la mano por lo que yo había pintado ene una ventana de guillotina y decía: No debes dejar que gotee. Tienes que volver a lijarla. Siempre era muy dulce. Era, en el mejor sentido, una perfeccionista”.

En 1973 Ralph se mudó a Salisbury, en Inglaterra, en el que inició su carrera con los estudios realizados en el Chelsea College of Art.

Luego asistió al Royal Academy of Dramatic Art y se unió a la Royal Shakespeare Company en 1988.

Su primera aparición en el cine la hizo en 1992 en la película Cumbres Borrascosas, basada en la obra de Emily Bronte.

Su primera gran actuación le valió una nominación al premio Óscar, esto en la película La lista de Schindler, en donde interpreta a un comandante nazi.

La nominación la repetiría (mejor actor de reparto) en 1996 por su papel en “El paciente inglés”.

En Harry Potter

Pero su fama la terminó de catapultar a partir de 2005 con su papel de Lord Voldemort en la saga de Harry Potter. Su primera aparición la hizo en “El Cáliz de Fuego”, siendo este la cuarta cinta de la saga.

Posteriormente, también apareció en la Orden del Fénix, y las Reliquias de la Muerte.

En dichas películas el actor es alterado por intermedio de efectos especiales y maquillaje.

Otras de sus grandes actuaciones la hizo como el oficial Gareth Mallory en la saga de James Bond: Skyfall en 2012, Spectre en 2015 y Sin tiempo para morir en 2021.

Como dato adicional, Fiennes en el año 2011 rodó su primera cinta como director cinematográfico: Coriolanus, adaptación cinematográfica de la tragedia Coriolano de William Shakespeare.

En 2013 volvió a dirigir otro filme, The Invisible Woman, biografía de Charles Dickens (interpretado por el propio Fiennes) que, en el apogeo de su carrera, conoce a una mujer joven que se convierte en su amante secreta hasta su muerte.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain