Capturado: Cayó el hermano del “Mencho”; Locura total en Argentina al recibir a sus héroes

En esta emisión de La Opinión Hoy, 5 millones de argentinos se reunieron para recibir a Leo Messi y los héroes de Qatar, además, atraparon al hermano del “Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación

Autoridades se mantienen alertas esperando una respuesta del grupo criminal tras la detención

Autoridades se mantienen alertas esperando una respuesta del grupo criminal tras la detención Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Elementos de la secretaria de la defensa nacional en México informaron sobre la captura de Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “Mencho”, líder del cartel de Jalisco, nueva generación.

El arresto se llevó a cabo en Jalisco durante la madrugada del martes 20 de diciembre, el detenido conocido como “El Montana”, es señalado como presunto operador logístico encargado del lavado de dinero y compra de armas para el poderoso grupo criminal.

Gustavo Rangel, especialista en temas de inmigración y crimen organizado de La Opinión, habló sobre lo sucedido.

“Tony Montana está detenido y ahora sí enfrenta el poder de la justicia en México. Y se le acusa de ser la cabeza de esta banda, luego de que el “Mencho” fue encarcelado. Se encarga de la logística, del armamento del grupo criminal y las finanzas, esta detención es un golpe contundente a lo que es este cartel”, dijo de entrada Rangel.

“El cartel Jalisco hasta el momento no ha dado respuesta ni hemos recibido reportes de actividades de venganza, pero sabemos que suele suceder. Cuando una de sus cabezas es arrestada, vienen actos violentos”, agregó.

Expresó que ahora mismo se encuentra en traslado Tony Montana y que no se han dado mayores detalles sobre su detención, de cómo ocurrió y qué tipo de inteligencia utilizaron los efectivos de seguridad para dar con su paradero. “Esperemos que no vengan actos violentos que suelen acompañar estas detenciones”, cerró el profesional.

Locura total en Argentina

Se estima que al menos 5 millones de personas celebraron junto al seleccionado argentino de fútbol el título de campeones del mundo en Buenos Aires. Un día que nunca será olvidado.

El equipo capitaneado por Messi aterrizó en Buenos Aires en la madrugada del martes, donde ya lo esperaban miles de seguidores. La caravana partió muy temprano con los héroes de Qatar. La multitud fue creciendo hasta llegar a los números estimados que ya se dijeron.

La caravana trató de llegar al Obelisco, icónico punto de la ciudad, pero fue imposible para la comitiva campeona, por la cantidad de gente que había en la calle.

Fue tal la aglomeración que los jugadores tuvieron que ser evacuados de la zona en helicóptero para saludar desde el aire a los aficionados.

Seguir leyendo

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain