Suman más de 2,000 vuelos cancelados en medio de la gran tormenta invernal que azota EE.UU.
Conforme avanza la tormenta, miles de vuelos se cancelaron y se prevé que otros más también sean retirados en los próximos días, dejando a centenas de pasajeros varados en plena Navidad
Más de 2,000 vuelos estadounidenses fueron cancelados y más de 5,300 más se retrasaron el jueves a partir de las 3 p.m., hora del este , según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware .
De acuerdo a datos de CNN, alrededor de una cuarta parte de todos los vuelos en los aeropuertos internacionales de Chicago O’Hare y Denver se han cancelado hasta ahora. El horario de Southwest Airlines ha sido el más afectado, con más de 800 vuelos retirados del horario del día.
El sistema de tormentas está en camino de continuar avanzando hacia el este hasta el final de la semana, y las aerolíneas ya han emitido advertencias a sus pasajeros en la zona oeste, el noreste e incluso partes del sur.
Las aerolíneas también están cancelando planes vuelos para el viernes, con más de 1,400 retirados del horario a partir de las 3 p.m. ET del jueves.
Se espera que los retrasos y las cancelaciones se acumulen a medida que gran parte del Medio Oeste vea caídas masivas de temperatura, con Denver, Colorado, viendo una caída de temperatura de 50 grados en solo 24 horas.
Los meteorólogos pronostican que Chicago podría tener su Navidad más fría desde 1996, con una temperatura proyectada de 12 grados.
Las malas condiciones climáticas esperadas han llevado a los gobernadores de Georgia, Carolina del Norte, Kentucky y Wyoming a emitir emergencias basadas en el clima. Se espera que gran parte del medio oeste y el noreste sean los más afectados.
Se espera que los vientos helados en las partes del norte del Medio Oeste alcancen los dos dígitos negativos, mientras que se espera que fuertes nevadas golpeen partes de Wisconsin, Illinois, Michigan, Indiana y Ohio.
Leer más:
Joe Biden lanza alerta por el clima extremo en Estados Unidos
Pareja estadounidense enfrenta la pena de muerte en Uganda por traficar y torturar a sus hijos adoptivos
El ‘ciclón bomba’ amenaza con interrumpir las fiestas navideñas de cientos de viajeros