La Cámara aprueba un proyecto de ley de presupuestos de $ 1.7 billones 

La Camara de Representantes votó este viernes para aprobar un proyecto de ley de gastos masivos y la decisión se tomó 10 horas antes de que comenzara el cierre parcial; pasará a Joe Biden para que se convierta en ley

La Cámara de Representantes llega a un acuerdo sobre los gastos gubernamentales.

La Cámara de Representantes llega a un acuerdo sobre los gastos gubernamentales. Crédito: EFE/MICHAEL REYNOLDS

Este viernes la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley general de $ 1.7 billones que garantizará fondos hasta el 30 de septiembre del próximo año. El proyecto pasará al presidente Joe Biden para que se convierta en ley. 

La votación de 225 a 201 llegó 10 horas antes de la fecha límite de las 11:59 p.m. 

El proyecto de ley de gastos masivos para el año fiscal 2023, conocido en Capitol Hill como un ómnibus, proporciona $772.5 mil millones para programas domésticos que no son de defensa y $858 mil millones en fondos de defensa. Incluye aproximadamente $45 mil millones en asistencia de emergencia para Ucrania y los aliados de la OTAN y aproximadamente $40 mil millones para responder a desastres naturales como huracanes, incendios forestales e inundaciones.

Las cifras representan un aumento de alrededor del 5% en el gasto no relacionado con la defensa y un aumento del 8% en los programas de defensa y del Pentágono.

El proyecto de ley de gastos también incluye la Ley Segura 2.0, un paquete destinado a facilitar el ahorro para la jubilación y una medida para prohibir TikTok en dispositivos gubernamentales.

El líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, criticó el proyecto de ley de gastos de $1.7 billones de dólares en un discurso antes de la votación de la Cámara.

Esto es una monstruosidad. Es uno de los actos más vergonzosos que he visto en este cuerpo”, dijo el republicano de California. “El proceso de asignaciones le ha fallado al público estadounidense, y no hay mayor ejemplo del clavo en el ataúd del mayor fracaso de una regla de partido único de la Cámara, el Senado y la presidencia de este proyecto de ley aquí”.

En tanto, Nancy Pelosi se pronunció más tarde a favor del proyecto de ley de gastos y señaló que “probablemente sería mi último discurso como presidenta de la Cámara en este piso y espero que sea el más breve”.

El proyecto de ley de financiación del gobierno inicialmente se estancó en el Senado en los días posteriores a su publicación debido al Título 42, una enmienda que nació en la era de Donald Trump y que estaba por terminar el 21 de diciembre. 

En esta nota

Cámara de Representantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain