Tiroteo deja tres muertos en el centro de París

El año pasado, el tirador ya había atacado con un sable un campamento de inmigrantes

Tiroteo deja tres muertos en el centro de París

Personal de seguridad francés asegura la calle después de que se produjeran varios disparos a lo largo de la rue d'Enghien en el distrito 10, en París el 23 de diciembre de 2022 Crédito: THOMAS SAMSON | Getty Images

Un tiroteo dejó tres personas muertas y otras tres heridas en los alrededores de un centro cultural kurdo en el centro de la capital de Francia, París.

De acuerdo con autoridades locales citadas por France 24, el sospechoso de 69 años, que tenía antecedentes penales, resultó herido durante el intercambio de disparos y fue detenido por la policía parisina

La primeras investigaciones revelan que el atacante, quien hace poco había salido de la cárcel, tenía como objetivo atacar el centro cultural kurdo y disparó contra miembros de la comunidad local, por lo que se investiga un posible móvil racista.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo a través de su cuenta de Twitter que “Los kurdos de Francia han sido el objetivo de un ataque atroz en el corazón de París. Pensamientos para las víctimas, para las personas que luchan por vivir, para sus familias y seres queridos. Reconocimiento a nuestras fuerzas del orden por su valentía y compostura.”

La fiscal de París, Laure Beccau, informó que una de las personas heridas fue trasladada en condición grave a un hospital, mientras las otras dos resultaron heridas con menor gravedad, al igual que el presunto autor de los hechos.

La alcaldesa de la capital francesa, Alexandra Cordebard, dijo que tres lugares habían sido tiroteados: el centro comunitario kurdo, un restaurante y una peluquería.

Tras los hechos cientos de personas, en su mayoría kurdas, se volcaron enfurecidas a las calles para protestar contra la policía mientras exigían mayor seguridad para la comunidad.

Las personas que protestaban lanzaron proyectiles, quemaron contenedores de basura, dañaron al menos un vehículo y levantaron barricadas en la calle.

La policía parisina reaccionó y utilizó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Atacante tenía antecedentes de violencia

Beccau comentó que el atacante tenía antecedentes, puesto que a finales de 2021 entró con un sable a unas tiendas de campaña donde dormían inmigrantes en el distrito 12 de la capital.

El hombre había sido liberado de forma provisional por estos hechos, pero las autoridades buscan otros antecedentes en el departamento de Seine-Saint-Denis.

“Hubo una apertura de información a finales de 2021 y la persona en cuestión había sido puesta en libertad recientemente“, explicó.

También podría interesarte:

Tiroteo en Canadá deja al menos cinco muertos en Vaughan

Discusión en redes sociales desata tiroteo en Atlanta, con 2 adolescentes muertos y múltiples heridos

En esta nota

Francia París tiroteos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain